Colombia


Mintransporte buscará que aumento de tiquetes aéreos no supere el 14%

Esto luego de anunciar hace algunos días que los tiquetes tendrían un incremento del 30 % al 40 %.

COLPRENSA

27 de diciembre de 2022 08:20 PM

El Gobierno Nacional buscará que los tiquetes aéreos no aumenten entre un 30% y 40% como lo había anunciado hace algunos días.

(Lea aquí: Atención: los tiquetes aéreos aumentarán en el 2023)

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, anunció que el Gobierno hará un trabajo articulado con operadores turísticos y aéreos para lograr que los tiquetes de avión no aumenten más de un 14%, esto teniendo en cuenta que este 31 de diciembre se acaba el beneficio tributario del 5%.

“Como Gobierno, sin desconocer la facultad que hay hoy de libertad tarifaria, busquemos un trabajo conjunto que genere competencia de manera que solo se impacte un incremento del 14% de los tiquetes, del crecimiento del IVA. Y que ni la inflación ni el IPC golpeen los valores de los tiquetes”, aseguró Reyes en declaraciones.

El beneficio tributario que vencerá el último día del año contempla un IVA del 5% y fue establecido por el Gobierno del expresidente Iván Duque.

“Tenemos que preservar la navegación aérea, el turismo y los servicios aéreos esenciales. Nuestro propósito como gobierno, como Ministerio de Transporte, como Aeronáutica Civil, va a ser siempre el usuario, el pasajero”, afirmó Reyes.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS