Colombia


Murió la niña de 5 años, víctima de atentado en CAI de Bogotá

Con la menor, ya son dos los fallecidos tras el hecho terrorista el pasado sábado.

VANGUARDIA LIBERAL

28 de marzo de 2022 09:26 AM

El pasado sábado, luego de la detonación de los explosivos que dejaron heridos a siete adultos y cinco niños, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que Salomé Rangel era la única niña con heridas de gravedad y que tuvo coma inducido, mientras que los demás lesionados se encontraban en recuperación en los centros médicos. Le interesa: $300 millones de recompensa por autores del atentado en Bogotá

Este lunes, la alcaldesa confirmó el deceso de la menor. “Con dolor debemos informar que Ivanna Salomé Rangel Molina de 5 años falleció esta mañana”, escribió en Twitter. La fundación Homi, en donde estuvo la menor de cinco años, informó que la niña tuvo politraumatismo con trauma craneoencefálico severo.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

“El equipo interdisciplinario de Homi atendió el caso y adelantó los procedimientos médicos correspondientes”, informó la fundación, señalando que la menor fue remitida a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El Frente 33 de las disidencias de las Farc habría sido el responsable de las detonaciones, pues en un video publicado en redes sociales se atribuyeron los hechos, argumentando que este tuvo como objetivo conmemorar la muerte del excomandante ‘Tirofijo’, abatido en 2008.

Con Salomé ya son dos los fallecidos tras el hecho terrorista. Daniel Estiven Duque, un niño de 12 años fue la primera víctima mortal del atentado al CAI de la Policía en la localidad de Ciudad Bolívar. Lea aquí: Confirman muerte de un menor en atentado a CAI en Bogotá

En su cuenta en Twitter, la Embajada de los Estados Unidos en Bogotá condenó “enérgicamente el horrible atentado terrorista”.

  NOTICIAS RECOMENDADAS