Colombia


“No hay más temblores ahora que antes”: Director del Servicio Geológico

El director del SGC, Julio Fierro, se refirió a los sismo que se presentan en el territorio nacional y despejó algunas dudas sobre la actividad sísmica en el país.

VANGUARDIA

19 de septiembre de 2023 10:00 AM

En entrevista con El País de España, el director del Servicio Geológico Colombiano, SGC, Julio Fierro, habló sobre la actividad sísmica que se presenta en el país.

De entrada, el director del SGC aclaró que “no hay más temblores ahora que antes”. De hecho explicó que la actividad sísmica mensual puede llegar a los 50 mil movimientos telúricos, pero que en su mayoría son imperceptibles para las personas por su bajo impacto. Lea también: Un muerto y varios heridos deja fuerte explosión en Antioquia

Asimismo, Fierro indicó que los habitantes sienten los sismos de acuerdo con la magnitud y profundidad de los movimientos telúricos. Y aunque existan sismos de similar magnitud, factores como la profundidad inciden.

Otros de los factores, según explicó el director del SGC en ese diálogo con El País de España, es la densidad poblacional, por lo que los sismos ocurridos en zonas cercanas a ciudades como Bogotá, podrían ocasionar que la gente tenga esa percepción de que ahora está temblando más de lo habitual.

Según apuntó el director del SGC, es clave que se mantenga la calma entre los ciudadanos.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS