Colombia


“No venga ahora con esas mentiras”: Duque tras acusaciones de Aida Merlano

El presidente de la República, Iván Duque, respondió a los señalamientos que hizo ayer la excongresista sobre su campaña presidencial en 2018.

EL UNIVERSAL

04 de mayo de 2022 07:00 AM

El presidente Iván Duque respondió este miércoles a los señalamientos de la exsenadora Aida Merlano quien aseguró ante la Corte Suprema de Justicia que su campaña presidencial en 2018 recibió $6 mil millones de los clanes Gerlein y Char. Lea: “Campaña de Iván Duque recibió $6.000 millones de clanes de la costa”

El mandatario sostuvo que dichas acusaciones son “falacias” y que “todo el mundo sabe a quien ella está apoyando políticamente”.

“Todo el mundo sabe a quien ella estaba apoyando políticamente. Entonces que no venga ahora con esas falacias y esas mentiras. Ni las fechas cuadran, ni los datos cuadran y esto es un intento más de Nicolás Maduro, teniéndola a ella protegida en Venezuela, de intentar enlodar el nombre mío”, indicó el mandatario.

El jefe de Estado reiteró que Merlano tiene que venir al país extraditada para que le cumpla a la justicia, “que la extraditen y que venga a cumplir la condena porque ya fue condenada en septiembre del 2019 por la Corte Suprema de Justicia. La pregunta es por qué nunca dijo nada de eso sí era que existía según ella, porque no lo puede decir. Entonces que venga y se presente la justicia que es una prófuga de la justicia colombiana acá la esperamos”, indicó a medios de comunicación.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

La exsenadora, quien se encuentra todavía prófuga de la justicia en Venezuela, recalcó en el juicio oral que estos dos clanes de la costa colombiana fueron los que financiaron su aspiración al Congreso de la República.

Tras los señalamientos, el magistrado del caso le tomó juramento a Merlano y le advirtió de las consecuencias que podría tener si no dice la verdad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS