Colombia


Nueva masacre en el país: asesinan a tres hombres

Los cuerpos tenían impactos de bala y signos de tortura, según las autoridades.

COLPRENSA

03 de diciembre de 2023 06:00 PM

Este domingo, 3 de diciembre, se registró en Colombia una nueva masacre: tres hombres fueron asesinados en zona rural de Santa Fe de Antioquia.

Los cuerpos de tres víctimas, aún sin identificar, fueron hallados en la mañana de hoy en el corregimiento Laureles, sector la Y, zona rural del municipio. Dos de ellos fueron encontrados juntos y presentaban signos de tortura; el tercer cuerpo se halló un kilómetro más abajo. Lea aquí: Masacre en Palmira dejó tres muertos: hay un menor entre las víctimas

El comandante Operativo de Seguridad Ciudadana Departamento de Policía Antioquia, coronel William Daniel Melo, indicó que además de los signos de tortura, todos los cuerpos tenían impactos de bala.

“El Departamento de Policía Antioquia dispuso de las capacidades de una unidad de criminalística y un equipo de expertos investigadores que permitirán esclarecer la manera en que ocurrieron los hechos”, indicó el coronel Melo.

Las autoridades manejan la hipótesis de que la masacre se debió a una retaliación del Clan del Golfo por el hurto de un oro, producto de economías ilegales.

En jurisdicción de Santa Fe de Antioquia hace presencia la subestructura Edwin Román Velásquez Balle del Clan del Golfo.

El Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz) indicó que esta es la masacre 90 que ocurre en el país en lo corrido del año.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS