Colombia


Ocupan bienes del exmagistrado Carlos Vargas

Los bienes ocupados quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

COLPRENSA

07 de febrero de 2022 02:49 PM

La Fiscalía embargó 12 bienes avaluados en $9.000 millones que estaban a nombre del exmagistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Carlos Alberto Vargas Bautista, tras haber sido adquiridos con dinero por desviar procesos y favorecer los intereses de sujetos procesales.

Se trata de tres inmuebles ubicados en Tibacuy (Cundinamarca), uno en Rivera (Huila), uno en Icononzo (Tolima), uno en Bogotá y un edificio en Bucaramanga (Santander); además de cuatro vehículos y una motocicleta.

“Las verificaciones realizadas por la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio dan cuenta de que las propiedades afectadas harían parte del patrimonio del exmagistrado. Al parecer, fueron adquiridas con los dineros que, supuestamente, recibió por direccionar sus decisiones para favorecer los intereses de algunas de las partes en los procesos”, aseguró la Fiscalía.

En este propósito ilegal se habría valido de un primo suyo y una abogada que fue judicante de su despacho. En el proceso que se sigue contra el exfuncionario judicial hay evidencia de presuntas manipulaciones al sistema de reparto y otras posibles irregularidades que garantizaban que los casos específicos llegaran al despacho de Vargas Bautista.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

Los bienes ocupados quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE). Cabe aclarar que el proceso contra el exmagistrado empezó en el año 2019 cuando se conoció que el fallo que condenó a distrito a pagar US$32 millones por negarse a comprarle el humedal Jaboque terminó manos de un particular, a pesar de que el terreno ya le pertenecía a la ciudad.

Además de ser acusado por supuestamente exigir sobornos para fallar demandas contra el Hospital Militar y la Superintendencia de Sociedades.

El magistrado está en juicio ante la Corte Suprema de Justicia, y ese el Alto Tribunal dejó en firme el proceso tras un intento fallido por tratar de tumbar la pruebas en su contra.

  NOTICIAS RECOMENDADAS