Colombia


Otro líder social fue asesinado en Cauca

De acuerdo con Indepaz, ya son 143 líderes sociales asesinados este año en Colombia.

COLPRENSA

15 de noviembre de 2023 10:30 PM

Hay consternación en el municipio caucano de Miranda luego del asesinato de un destacado líder social y deportivo de esta población del norte del departamento.

Se trata de José Antonio Fondi Otero, quien era conocido como ‘Toño’, relataron varios comerciantes y habitante de esta localidad al exponer que los mortales hechos sucedieron en la noche del martes 14 de noviembre. Le puede interesar: 7 líderes sociales asesinados en Bolívar en 2023

“El ataque armado sucedió en el barrio Suerte 40, cuando sujetos armados interceptaron a este entrenador de fútbol y líder para después dispararle en repetidas ocasiones”, denuncia la comunidad, quien aún se pregunta por qué atacaron de esta forma a una persona que le aportaba a la paz a Miranda.

Registrado el hecho, y ante el sonido de los disparos, muchos salieron a ver qué era lo que pasaba. En ese momento se encontraron con el cadáver de Fondi en medio del césped. Trataron de auxiliarlo, pero ya no tenía signos vitales.

Toño integró la Junta de Acción Comunal del barrio Suerte 40, apoyando desde esta instancia el deporte, también era conocido por dedicar gran parte de su tiempo a entrenar niños y mujeres en el fútbol.

Con esta muerte violenta de José Antonio Fondi Otero, y de acuerdo con Indepaz, ya son 143 líderes sociales asesinados este año en Colombia. Le puede interesar: Más de 140 líderes sociales asesinados en el país

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS