Colombia


Petro acude a canción ‘El Jefe’ de Shakira para promover reforma laboral

El jefe de Estado recurrió al humor para impulsar una de sus iniciativas más importantes.

COLPRENSA

24 de septiembre de 2023 04:00 PM

El presidente Gustavo Petro acudió este domingo al humor para promocionar la reforma laboral que impulsa su Gobierno en el legislativo, al traer a colación la canción ‘El Jefe’ de Shakira y el grupo de música regional mexicana Fuerza Rígida.

“Por eso se necesita una reforma laboral”, escribió el mandatario en su cuenta de X, junto al video de la canción, que lanzó la barranquillera el pasado 20 de septiembre. Lea aquí: Esta es la letra de la canción ‘El Jefe’ de Shakira que ya salió

“Tengo un jefe de mierda que no me paga bien/ Yo llego caminando y él en Mercedes-Benz/ Me tiene de recluta/ El muy hijo de puta, yeah”, dice el coro de la canción.

El pasado 24 de agosto, el Gobierno presentó por segunda vez su reforma laboral ante el Congreso, luego que se cayera la iniciativa durante la primera legislatura. Le puede interesar: Shakira lanzó pulla a su ex suegro en su canción ‘El Jefe’, ¿qué le dijo?

La actual propuesta, que apenas está en comisiones en Cámara de Representantes, tiene 92 artículos y propone entre otras reducir la semana laboral a 42 horas, recuperar el derecho al recargo nocturno de los trabajadores, promover la formalización de las plazas laborales y reducir las brechas laborales, entre otras. Le recomendamos: Gobierno Petro radica nuevamente reforma laboral en el Congreso

Los empresarios han criticado aspectos puntuales de la reforma como la propuesta de cambio en materia de recargos nocturnos y dominicales, al advertir que aumentarían los costos laborales, así como la posibilidad de que se establezcan contratos de trabajo a término indefinido.

A continuación el texto de la reforma laboral radicada en el Congreso.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS