Colombia


Petro le respondió a locutor de Tropicana tras llamarlo “bandido y narcotraficante”

Según Petro, estas afirmaciones son parte de una estrategia mayor, promovida desde ciertos sectores de los medios de comunicación.

REDACCIÓN COLOMBIA

07 de febrero de 2024 12:20 PM

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, no dejó pasar por alto las duras críticas expresadas por Francisco ‘Paco’ Ramírez, locutor de la emisora Tropicana Cali, quien lo calificó abiertamente de “bandido y narcotraficante”. El mandatario de los colombianos utilizó su cuenta de X para replicar a los comentarios de Ramírez, calificándolos de “calumniosos”.

Según Petro, estas afirmaciones son parte de una estrategia mayor, promovida desde ciertos sectores de los medios de comunicación, influenciados por intereses económicos poderosos. “La manera como me trata el periodista, tapando de humor el comentario calumnioso, muestra la política enseñada desde medios de comunicación social por los dueños del capital”, expresó el presidente en una publicación.

Petro profundizó en su argumento, señalando que este tipo de ataques buscan socavar su imagen por no alinear las políticas del Estado con los intereses del capital, sino con los del pueblo. “Destruir la imagen del presidente con la calumnia solo porque no pone el Estado al servicio del capital sino al servicio del pueblo”, afirmó en la red social. Lea aquí: Locutor de Tropicana trató de “bandido y narcotraficante” al presidente Petro

La controversia surgió luego de que un video de Ramírez criticando al presidente se volviera viral en X. En el video, grabado durante una transmisión de la emisora en Cali, Ramírez interrumpe la lectura de una noticia positiva sobre el gobierno de Petro, mostrando abiertamente su desdén por el mandatario y sus políticas.

“La verdad, te digo una cosa, me interesa muy poco Petro, lo detesto, si él viene a condonar un montón de cosas me parece muy bien, pero, por otro lado, roba al país. Es mi punto de vista, tienes que saber que detesto tu presidente”, expresó el locutor generando una tensa interacción con su compañera de trabajo, quien defendió la importancia de informar sobre las acciones gubernamentales.

La periodista, quien tiene acento español, le respondió al locutor. “Bueno, pues es el presidente de Colombia y son noticias del gobierno para los colombianos”. “Bueno, no hablemos más, mi amor. No me voy a enojar más por eso, porque más allá de enojarme, no vuelvo a enojarme por las bobadas de los demás, simplemente te molesta que yo te diga, jode con tu presidente, muérete con él, está bien, mi amor. Sigamos con las noticias”, interrumpe y se despacha el locutor. Le puede interesar: Petro persiste en una movilización popular por supuesto intento de golpe de Estado

La periodista recalcó que las noticias se dan para que las personas se informen y conozcan los programas en los que pueden salir beneficiados, a lo que Ramírez le respondió: “¿qué más sigue?, alguien que diga más de las noticias, excelente... ahorita se despacha con su presidente, que le mande regalo de cumpleaños”.

Y prosiguió: “No, es que la señorita se puso brava cuando Popeye habló de Petro, Petro es un bandido, es un narcotraficante... cambiaste tu aspecto de armonía en el grupo. Vamos hasta las dos, trabajemos bien, no vamos a pelear, mañana cumplis años, Petro te va a mandar un regalo y todo va a estar bien.... No hay necesidad de decir para ver la actitud de la gente, cuando te toquen a tu presidente, es una cosa loca... está bien”, sentenció Ramírez.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS