Colombia


Petro pidió no enfrentar a conductores de aplicaciones con taxistas

El presidente se involucró en el debate público sobre el borrador de proyecto de ley que viene estudiando la Superintendencia de Transporte.

COLPRENSA

01 de febrero de 2023 09:52 AM

Por medio su cuenta de Twitter, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, se involucró en el debate público sobre el borrador de proyecto de ley que viene estudiando la Superintendencia de Transporte, en el que se fijan los lineamientos para regularizar el servicio particular que se presta por medio de aplicaciones tecnológicas.

El mandatario defendió tanto a los taxistas, como a los conductores de aplicaciones, y aseguró que ambos gremios están sobreexplotados. Lea también: ¿Peligran Indrive y Uber? Se le alborotó el avispero a Mintransporte

“Buscan enfrentar unos trabajadores contra otros trabajadores, con el fin que el caos no permita el clima pacífico para reformas sociales. Tanto las personas que trabajan en plataformas como los y las taxistas son personas que están bajo sobrexplotación”, expresó Petro en su red social.

El borrador llevó al ministro de Transporte, Guillermo Reyes, a decir que el Gobierno no presentará el proyecto sin haberlo discutido previamente con los involucrados. El presidente Petro insiste que se ha desinformado con el tema.

“La potestad sancionatoria la tienen las autoridades de transporte incluso sobre el ciclista, de ahí a concluir prohibiciones es una desinformación de aquí a cafarnaum, y con una intensión: Desatar violencias sociales”, afirmó el presidente Petro. Lea también: Indrive peligra: Gobierno busca acabar con plataformas de movilidad

En las últimas horas el presidente ya se había referido al tema: “Pregunta: ¿la movilización de ayer en Bogotá, e incluso la violencia que allí se produjo, se originó en falsas informaciones de prensa sobre un borrador que no es política oficial de mi gobierno? ¿No es lo mismo de la época de la supuesta toma de conjuntos residenciales?”.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS