El presidente Gustavo Petro se reunirá el sábado con su homólogo en Venezuela, Nicolás Maduro, para transmitirle lo conversado durante su participación en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).
“El presidente Maduro tiene una particularidad y es que es excluido de esas otras reuniones, entonces el presidente Petro quiere conversar con él para mantenerlo enterado” expresó el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla. Lea aquí: Petro alcanza el 64% de desaprobación, según encuesta de Datexco
Este mismo miércoles el mandatario viaja a San Francisco con el objetivo de insistir en la integración de Colombia a esta iniciativa que lideran países como Estados Unidos y China.
De acuerdo con el decreto que facilitó su viaje, delegó al ministro Bonilla y una vez cumpla con este compromiso en EE. UU. se desplazará a Venezuela.
El 18 de noviembre llegará a Caracas para sostener un encuentro bilateral con Nicolás Maduro y al día siguiente sostendrá otras reuniones.
Desde Cartagena, donde se desarrolla el encuentro de mandatarios actuales y electos organizado por Findeter, el ministro Bonilla confirmó lo mencionado.
Con esto se confirma, además, que el mandatario no asistirá al cierre del evento de Findeter ‘Transformando Regiones’, en el que se esperaba que pronunciara el discurso de cierre. En este sentido, su regreso a Colombia se daría el domingo 19 de noviembre.
