Colombia


Presidente de Chile arribó a Colombia para la posesión de Gustavo Petro

Gabriel Boric aterrizó en la base militar de Catam, en Bogotá, para asistir este domingo a la posesión del presidente electo, Gustavo Petro.

COLPRENSA

06 de agosto de 2022 09:48 PM

Hace pocos minutos el presidente de Chile, Gabriel Boric, aterrizó en la base militar de Catam en Bogotá, para asistir este domingo a la posesión del presidente electo, Gustavo Petro.

Presidente de Chile arribó a Colombia para la posesión de Gustavo Petro

“Desde nuestro Gobierno miramos esta cambio de gobierno con mucha esperanza, con ánimo de colaboración, de integración y con la conciencia y convicción de que solo unidos en América Latina vamos a poder salir adelante como región”, dijo Boric tras aterrizar.

Para este acto ya han arribado el presidente de Bolivia, Luis Arce; el presidente de República Dominicana, Luis Abinader, y la delegación estadounidense encabezada por Samantha Power, administradora de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional. Lea: Delegación de EE. UU. que asistirá a la posesión de Petro ya está en Colombia

Pero también han arribado el vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa; el expresidente de Paraguay, Fernando Lugo; el canciller de la República de Serbia, Nikola Selakov; el vicepresidente de la República Islámica de Irán, Seyed Mohammad Hosseini; la presidenta de Honduras, Xiomara Castro y el presidente de Argentina, Alberto Fernández, y su canciller Santiago Cafiero, entre otros.

  NOTICIAS RECOMENDADAS