Colombia


Presidente de Colpensiones urge trámite de la reforma pensional

Jaime Dussán, presidente de Colpensiones, indicó que la reforma es fundamental para la población de la tercera edad.

COLPRENSA

08 de octubre de 2023 11:56 AM

Por considerarla fundamental para la población de la tercera edad, el presidente de Colpensiones, Jaime Dussán, pidió al Senado seguir con la discusión de la reforma pensional que está pendiente de ser estudiada en la plenaria.

Lea aquí: Asofondos lanza alerta por riesgos en propuesta de reforma pensional

Al respecto, ya en el Senado la semana anterior fue radicada la ponencia mayoritaria para la plenaria, con la cual se acoge en general la reforma que le fue aprobada al Gobierno nacional en su paso por la Comisión VII en junio pasado.

Al respecto el presidente de Colpensiones sostuvo: “Acompañamos a los ponentes del proyecto de ley que modifica el sistema pensional en Colombia y la mayoría de ellos entregó a consideración del Senado una ponencia coherente, bien estudiada, con aportes de todos los sectores de opinión, las fuerzas políticas, los empresarios, los trabajadores y la sociedad en general”.

Y añadió: “Es una ponencia que aspiramos tenga apoyo mayoritario en el Senado de la República con el fin de poner en práctica una de las iniciativas del señor presidente propuestas en su campaña y aprobadas en el Plan Nacional de Desarrollo que hoy está vigente y que será el mejor aporte para proteger la vejez en Colombia”.

En la ponencia que se discutirá en la plenaria se incluyeron cambios como la incorporación del fallo de la Corte Constitucional que redujo a mil el número de semanas de pensión para las mujeres y la entrega de un subsidio del 15% para las personas que integren el pilar semicontributivo, para quienes no pudieron llegar a tener todas las semanas de cotización.

Por ahora el proyecto de la reforma pensional no aparece entre los que se tienen para discusión en la plenaria del Senado.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS