Colombia


Presidente Duque pide a Mindefensa y a Mininterior trasladarse a Popayán

Esto tras conocer la complicada situación de orden público en la ciudad tras el suicidio de una joven de 17 años luego de ser brutalmente capturada por la Policía.

EL UNIVERSAL Y COLPRENSA

14 de mayo de 2021 09:42 PM

A través de su cuenta en Twitter, el presidente de la República, Iván Duque, informó que dio instrucciones al ministro de Defensa, Diego Molano Aponte; y al ministro del Interior, Daniel Palacios; para que se trasladen a Popayán ante la grave situación de orden público que se presente en la ciudad. Lea: Complicada situación de orden público este viernes en Popayán

El mandatario señaló que, frente a lamentables hechos relacionados con joven fallecida, de 17 años, “es imperativo adelantar investigación exhaustiva”.

La situación es tan crítica que organizaciones campesinas e indígenas denunciaron que una persona murió en medio de los violentos enfrentamientos que se registran en diferentes puntos de la capital del Cauca.

Las confrontaciones se dan entre los manifestantes e integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía en sectores como La Esmeralda, Las Américas, El Pajonal y la glorieta de la Chirimía.

En medio de las violentas protestas, los manifestantes quemaron las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía.

El comandante de bomberos de Popayán, Juan Carlos Gañán, confirmó que buscan atender tres incendios en una misma manzana, pero que las peleas callejeras dificultan la entrada de las máquinas y socorristas.