Colombia


Presidente Gustavo Petro posesionó a otros seis de sus ministros

En medio de la posesión, Petro felicitó a los ministros posesionados y les solicitó que desde sus carteras trabajen especialmente por las regiones.

COLPRENSA

11 de agosto de 2022 12:33 PM

En el Comando Aéreo de Transporte Militar (Catam), el presidente de la República, Gustavo Petro, junto al director del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Mauricio Lizcano, posesionó a seis ministros más, con lo cual ya quedan solo tres cargos por ocupar. Lea: Nueva ministra de las TIC no se posesionará hoy en su cartera

Las carteras oficializadas fueron: Trabajo, Gloria Inés Ramírez; Minas y Energía, Irene Vélez Torres; Comercio, Dario Germán Umaña; Vivienda, Martha Catalina Velasco; Transporte, Guillermo Francisco Reyes, y Deporte, María Isabel Urrutia.

En medio de la posesión, el presidente Petro felicitó a los ministros posesionados y les solicitó que desde sus carteras trabajen especialmente por las regiones y poblaciones más vulnerables de Colombia.

“Quiero agradecerles la labor de antemano inmensa que van a tener en los próximos días, semanas, meses. Quiero que lleven en su corazón siempre el principio de que las personas más excluidas, las regiones más excluidas, los grupos poblacionales más excluidos, los primeros, las primeras en toda labor administrativa”, afirmó Petro en declaraciones.

Y reiteró: “En todo objetivo de política pública que ustedes construyen, en todo accionar, tanto interno como externo de cada Ministerio que van a dirigir. Bienvenidos al Gobierno del cambio, suerte, buen viento y buena mar”. Siga leyendo: Así quedó conformado el gabinete del presidente Gustavo Petro

Actualmente solo quedarían pendientes por posesionar los ministros de Justicia, Néstor Osuna, quien pidió unos días para renunciar a la Universidad Externado de Colombia, y MinTic, Mery Gutiérrez, quien se ha visto envuelta recientemente en una polémica por una demanda que Programar TV, empresa de la que fue representante legal, tiene contra el Estado.

La persona que ocupará el cargo de ministro o ministra de Ciencia aún no ha sido designada. Lea también: Oficial: Gustavo Petro va a suprimir 130 cargos de la Presidencia

  NOTICIAS RECOMENDADAS