Colombia


¿Qué conexión tenían Fernando Villavicencio, candidato asesinado, y Nicolás Petro?

El candidato asesinado en Ecuador, Fernando Villavicencio, se pronunció hace días atrás sobre el caso de los dineros ilícitos de Nicolás Petro y Day Vásquez.

REDACCIÓN COLOMBIA

10 de agosto de 2023 09:00 AM

El hoy asesinado candidato presidencial de Ecuador, Fernando Villavicencio, cuestionó en su momento los dineros que habrían recibido Nicolás Petro y Day Vásquez por parte de dos narcotraficantes, razón por la cual incluso fueron capturados a principios de agosto.

“Hace pocas horas la Fiscalía de Colombia ordenó la prisión de Nicolás Petro y de su exesposa Day Vásquez. Estamos hablando del hijo del presidente Gustavo Petro, aliado del socialismo y de Rafael Correa. Están acusados de haber recibido dineros del narcotraficante alias ‘El Hombre Marlboro’. Hablamos de más de $600 millones para financiar la campaña de Gustavo Petro”, cuestionó Villavicencio, quien fue asesinado hoy en medio de un evento de campaña. Lea aquí: Lo que dijo el gobierno colombiano sobre la muerte de Fernando Villavicencio

“En varias fotografías reveladas en Colombia, aparece junto a Nicolás Petro, Day Vásquez y Camilo Burgos (primo de Nicolás Petro), la candidata de la Revolución Ciudadana a la Asamblea, Raisa Vulgarín (...) Señora fiscal General del Estado, es hora de que usted solicite toda la información a su par para que inicie las investigaciones. Ecuador requiere un proceso transparente”, dijo el asesinado candidato.

Por su parte, el excandidato presidencial de Salvación Nacional, Enrique Gómez, cuestionó también las “innegables relaciones” entre el narcotráfico y el socialismo.

“Esta era la postura de Fernando Villavicencio frente a las innegables relaciones entre el narcotráfico y el socialismo del siglo XXI aplicado con cartilla por Gustavo Petro, Maduro, Los K, y la demás cuadrilla de facilitadores de narcodelincuentes continentales”, cuestionó Gómez.

¿Vulgarín involucrada en traslados de dineros?

La candidata asambleísta por el movimiento afín al expresidente Rafael Correa, Revolución Ciudadana de Ecuador, Raisa Vulgarín, recientemente se ha encontrado en el ojo del huracán, ya que podría estar salpicada en el traslado de dineros ilícitos que habría recaudado Nicolás Petro Burgos para la campaña del Presidente, Gustavo Petro, pero que terminó en sus arcas.

Según varios chats que fueron presentados a la justicia penal y disciplinaria, ella habría estado mencionada entre el grupo de personas que ayudó a mover partes de las grandes cantidades de dinero en efectivo que el Nicolás Petro y Day Vásquez recibieron.

Dinero que terminó gastado en beneficios personales, mansiones, joyas, carros de alta gama, según confesó Nicolás Petro. Lea aquí: Video: La banda que mandó a matar a Fernando Villavicencio en Ecuador

A Fernando Villavicencio lo asesinaron en la noche de este miércoles en Quito cuando estaba en en un evento público de su campaña a la Presidencia de Ecuador, luego de que Guillermo Lasso aplicara la figura de ‘muerte cruzada’.

Los sicarios aprovecharon que el aspirante presidencial se estaba subiendo a su camioneta y le dispararon.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS