Colombia


Regresó la normalidad vial en el Cruce de la Cordillera Central

El Invías informó que de forma progresiva regresó la operación vial en el túnel Los Venados, donde ocurrió una tragedia en la noche del martes.

COLPRENSA

05 de enero de 2022 07:15 PM

El Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que desde las primeras horas de este miércoles se habilitó el tránsito normal por el Cruce de la Cordillera Central, una vez que los organismos de socorro realizaron junto a la entidad las labores necesarias para atender el siniestro vial ocurrido el 4 de enero en horas de la tarde en el túnel Los Venados. Lea: Cinco miembros de una familia, entre las víctimas fatales del accidente en La Línea

No obstante, el corredor que comunica a Calarcá (Quindío) con Cajamarca (Tolima) se encuentra altamente congestionado debido al elevado tránsito de vehículos que se movilizan entre el suroccidente y el centro del país, por las horas de represamiento que generó el siniestro vial.

De igual forma, el pasar de transitar por dos carriles por sentido en el Cruce de la Cordillera a un solo carril por sentido entre Cajamarca e Ibagué genera altas demoras en el tránsito vehicular.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

El Invías hizo un llamado a los conductores para que verifiquen previo a sus viajes el estado mecánico de sus vehículos, especialmente el sistema de frenos, y a que atiendan las señales de tránsito, así como las medidas estipuladas por la Policía de Carreteras y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Además, la entidad recomienda consultar de manera permanente los canales de comunicación oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el nuevo canal de WhatsApp (+57) 1 7426767, las redes sociales y la página de internet www.invias.gov.co, donde pueden conocer el estado de las carreteras del país en tiempo real.

Desde la entidad y el sector transporte extendieron un mensaje de solidaridad a las personas y familiares implicados en el siniestro vial.

  NOTICIAS RECOMENDADAS