Colombia


Rescatan a 19 venezolanos que naufragaban por aguas del Urabá

Los extranjeros, al parecer, estarían tratando de cruzar la frontera con Panamá con el objetivo de viajar a Estados Unidos.

COLPRENSA

26 de abril de 2022 08:15 AM

Una lancha sospechosa que naufragaba por las aguas del océano Atlántico, en el Golfo de Urabá, fue interceptada por personal de la Armada y allí encontraron a 19 migrantes venezolanos que pretendían cruzar la frontera con Panamá de manera irregular.

La situación, según el reporte de la Armada, se presentó en aguas ubicadas a seis millas naúticas de Necoclí, Urabá antioqueño, y las autoridades, al interceptarla, se encontraron que en la embarcación se movilizaban 17 adultos y dos menores de edad, oriundos del vecino país, quienes no tendrían la documentación necesaria para movilizarse por el territorio nacional. Además, fueron encontrados dos colombianos que manejaban la lancha.

De acuerdo con las investigaciones, esta lancha zarpó desde el sector El Totumo, en Necoclí, y luego de haber sido encontrada por estos uniformados fue trasladada de manera segura hasta una de las playas de Turbo.

Los extranjeros fueron puestos a disposición de Migración Colombia para definir su situación, mientras que a los dos nacionales los llevaron a la estación de Policía de Turbo, donde deberán responder por el delito de tráfico de migrantes. La lancha fue dejada a disposición de las autoridades como parte de la investigación.

Durante este año, según información de la Armada Nacional, se han rescatado de las aguas del Urabá antioqueño a 66 migrantes provenientes de Bangladesh, Ecuador, India, Perú y Venezuela.

  NOTICIAS RECOMENDADAS