Luego que el país escuchara los audios de explosivas conversaciones entre Armando Benedetti y Laura Sarabia, en los que amenazaba a Petro y a la misma Laura con contar lo que “sabe”, la revista Semana reveló las palabras de la alta funcionaria en dichas conversaciones.
Como preámbulo a las respuestas, Semana aclara: “Aquí están las respuestas de Laura Sarabia a esos violentos audios que le envió Armando Benedetti, a través del chat. No se sabe si ella también envió audios y los borró o sólo le respondió por escrito tratando de ser ‘prudente’. Lo cierto es que el diálogo fue de altísimo calibre”. Lea aquí: Benedetti sobre campaña de Petro en la Costa: “No eran emprendedores”
Laura no perdió los estribos, Benedetti sí
Aunque nunca perdió los estribos, Laura, hasta el viernes ex jefa del gabinete nacional, sí se notaba desesperada en las conversaciones:
“La verdad que todos los días hago lo mejor que puedo. Y así como usted explotó hoy, yo también. Porque yo me mato aquí todos los días para que usted se desquite conmigo cada vez que quiere, y adicional a eso se metan con mi familia. Que se metan con mi familia. Que se metan conmigo todo lo que quieran pero no con mi familia. Todo desde acá es muy distinto. Y usted siempre tiene todo el derecho a reclamar su ‘espacio público’ cuando quiera”.
En otro aparte de la conversación, Laura le dice a Bnedetti: “Yo le pedí disculpas, le di la razón. Y usted sigue. Esa es la forma de hacer equipo. Se lo digo con todo el amor del mundo y el respeto que todavía le tengo, yo no soy su enemiga, y de verdad, si usted cree que he sido un obstáculo, pues yo me voy. De verdad”. Al final se fueron ambos.
Incluso, cuando Benedetti le reclamó a Laura por haberlo dejado “plantado” (ella y el presidente Petro) y señala que se sintió maltratado por ellos, la funcionaria le respondió: “De verdad lo siento, por el ‘trato’ de estos días. Tiene razón, no fue el mejor. Pero tampoco merezco que usted también cuando me necesita sí me habla bien, pero cuando quiere me trate mal”.
Sobre los audios
En la noche del domingo, la revista Semana publicó una serie de mensajes de audio enviados por el exembajador a Laura Sarabia, exjefa de Gabinete, para expresarle su disconformidad por la demora de Petro en recibirlo en medio del escándalo de las interceptaciones telefónicas a una niñera.
Benedetti amenazó también con revelar secretos de la financiación de la campaña presidencial de Petro, quien aseguró anoche que la misma no recibió dineros del narcotráfico y que el Gobierno no ha hecho nada ilegal. Lea además: Anonymous amenaza al Gobierno de Petro con revelaciones “claves”
Según dijo Petro en su cuenta de Twitter, en su Gobierno “ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco, ni mucho menos se ha manejado cifras como 15.000 millones de pesos (unos 3,5 millones de dólares) por fuera de nuestra contabilidad”.
“Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales”, manifestó el presidente en un extenso tuit.
En los audios, que han causado revuelo en el país, el exembajador también le recuerda a Sarabia que él recaudó esos “15.000 millones de pesos” para la campaña de Petro y le dice que si él habla y cuenta quienes financiaron su campaña en la costa atlántica, acabarán todos presos.
Al respecto, Petro aseguró este lunes también que Sarabia “ha recibido una presión enorme que desconocía”, por lo que “debe haber sufrido y sufre mucho”.
“En las dos entrevistas Benedetti afirma que ayudó a conseguir donaciones a la campaña y que no hubo irregularidades. Es cierto, cada vez que alguien pedía donar o conseguir donadores se mandaba a la gerencia, donde siempre se hicieron de acuerdo a la ley, los filtros”, expresó el presidente. Lea además: “Benedetti debe explicar sus palabras ante la Fiscalía”: Petro
Agregó que la gerencia de su campaña rechazó “muchas donaciones y, de acuerdo a los criterios de ley, se aceptaron otras”.
“La mayor parte de la financiación de la campaña se realizó con préstamos de la banca comercial”, recalcó.
Comentarios ()