‘Conexiones de Valor’, alianza para potenciar el emprendimiento femenino colombiano

10 de junio de 2020 01:09 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Con su presencialidad en todo el territorio nacional, el Sena junto a la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer, están en la tarea de fomentar el espíritu emprendedor, creatividad y liderazgo de las colombianas, pues son ellas un importantísimo motor para el desarrollo e impacto social en las regiones.

En tal sentido, con el objetivo de potencializar, reconocer y aportar al trabajo de las mujeres emprendedoras, el Sena, con su Coordinación de Emprendimiento, y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer se aliaron para fortalecer las iniciativas empresariales del género femenino y sus potencialidades, a través de la estrategia ‘Conexiones de Valor’.

Se trata de un programa de mentorías a cargo de más de 130 líderes empresarias de diferentes sectores, quienes entregarán toda su experiencia en una serie de reuniones, conversatorios y talleres, para producir poderosos cambios en las mujeres emprendedoras, al final del proceso se traduzcan en desarrollo económico e impacto social con perspectiva regional.

Inicialmente se beneficiarán 60 mujeres pertenecientes a los programas de emprendimiento del Sena.

El director general del Sena, Carlos Mario Estrada, explica que “la estrategia ‘Conexiones de Valor’ busca fomentar el espíritu y cultura emprendedora en las mujeres del Sena, la generación de espacios inspiradores, trabajo colaborativo, aprendizaje de pares, progreso social y económico; pero también contribuir al cierre de la brecha de género en la dinámica emprendedora y empresarial del país”.

El Sena informó que a través de las iniciativas del Fondo Emprender, que pertenece a esta entidad educativa, se ha logrado que el 44% de las iniciativas empresariales sean mujeres de 597 municipios de Colombia.

En 2005, desde que el Fondo Emprender del Sena entró en funcionamiento, y hasta 2019, se ha apoyado la creación de 3.575 iniciativas empresariales lideradas por mujeres con recursos por $285.686 millones, y se han generado 13.643 empleos verificados.

En 2019, con este mismo programa se financiaron 359 iniciativas empresariales por valor de $43.585 millones, las cuales van a generar más de 2 mil empleos desde los esfuerzos de las mujeres emprendedoras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS