Colombia


Senado debate proyecto de ley sobre cadena perpetua

Una parte de la sociedad ha solicitado que se imponga esta pena a los violadores y asesinos de menores de edad.

COLPRENSA

05 de junio de 2020 11:15 AM

La discusión en séptimo debate de la reforma constitucional que habilita en Colombia la cadena perpetua, para los violadores y asesinos de menores de edad en el país, arrancará con dos ponencias, una que pide aprobarla y una más en donde solicita hundirla.

La discusión se dará en la Comisión Primera del Senado, en donde el coordinador ponente Miguel Angel Pinto (liberal) pide que se apruebe el proyecto. Acompañan ese propósito los también ponentes, Esperanza Andrade (Partido Conservador), María Fernanda Cabal (Centro Democrático), Carlos Guevara (Partido Mira), Alexander López (Polo Democrático), Angélica Lozano (Alianza Verde), Gustavo Petro (Colombia Humana) y Julián Gallo Farc).

Por la negativa están los senadores Roy Barreras (La U), también ponente y Rodrigo Lara (Cambio Radical). De ser aprobado el proyecto el mismo pasará, a la plenaria del Senado, en donde se discutiría al final de la otra semana. Esta por ser una reforma constitucional deberá quedar aprobada antes de finalizar las sesiones ordinarias del Congreso, de lo contrario se hundirá.