Colombia


“Sin problemas dialogamos”: Gustavo Petro volvió a reunirse con Álvaro Uribe

La cita se cumplió en la mañana de este martes en la Casa de Nariño. ¿De qué hablaron?

EL UNIVERSAL Y COLPRENSA

27 de septiembre de 2022 12:48 PM

El presidente Gustavo Petro y el exsenador Álvaro Uribe volvieron a reunirse este martes. Este es su segundo encuentro desde que Petro llegó a la Presidencia de la República. Lea: “Le pedí un canal de diálogo”: Uribe sobre su reunión con Petro

La cita se inició a las 11 de la mañana en la Casa de Nariño y se extendió por una hora y seis minutos. “Sin problemas dialogamos”, manifestó el mandatario hace pocos minutos en su cuenta en Twitter.

Agregó: “Dialogar es de humanos. Dialogar construye civilizaciones”.

El líder del Centro Democrático estuvo acompañado por el senador Miguel Uribe Turbay, mientras que el presidente estuvo con el ministro del Interior, Alfonso Prada.

Se conoció que durante esta segunda reunión hablaron de varios temas. El expresidente Uribe puso sobre la mesa algunos puntos que han generado malestar en los sectores de derecha, en el Centro Democrático y en general en la oposición. Lea: Cara a cara: Segundo encuentro entre Gustavo Petro y Álvaro Uribe

Pidió que se revisaran algunos puntos de la reforma tributaria que busca recaudar $25 billones y el presidente Petro expuso sus argumentos para mantenerla.

Hablaron de la reforma al sistema de salud que plantea la ministra Carolina Corcho y de la agraria que también está en borrador.

Sin embargo, el ministro del Interior, Alfonso Prada, manifestó que hubo “una expresión de apoyo hacia algunos contenidos especiales de la reforma tributaria y de la agraria”, aunque hizo observaciones.

Incluso Uribe Vélez presentó algunas posibles modificaciones a las propuestas por el ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo.

Estas fueron las declaraciones entregadas por Uribe sobre la reunión con Petro.

((NOTICIA EN DESARROLLO))

  NOTICIAS RECOMENDADAS