Colombia


Síndrome del impostor: la extraña enfermedad de Sofía Petro

La hija del presidente Gustavo Petro aprovechó sus redes sociales para explicar cómo este síndrome ha afectado su vida.

EL UNIVERSAL

17 de agosto de 2022 12:48 PM

¿Alguna vez has sentido que tus esfuerzos no son suficientes, por más brillante que seas? De ser así tienes algo en común con Sofía Petro. Y si no estás muy enterado de qué se trata, aquí te explicamos como la hija del mandatario presidencial percibe esta enfermedad desde su interior.

Sofía Petro hizo una confesión en su cuenta de Instagram, le contó a todos sus seguidores y demás usuarios de la plataforma el proceso que ha tenido que pasar con su enfermedad, esto sumado a la preocupación tras cada publicación o titular sobre su papá en los diferentes medios de comunicación.

¿Qué es el síndrome del impostor?

Siete de cada 10 personas alguna vez lo han sufrido en su vida. Involucrando a millones de mujeres y hombres en todo mundo que por lo general son exitosos y brillantes desde sus ámbitos.

El síndrome ataca desde estudiantes hasta famosas actrices que en secreto tienen una preocupación por no ser tan capaces de hacer las cosas bien como todos creen, motivo por el cual se auto reconocen como “impostores”.

(Lea también: ¿La chica del momento? Sofía Petro es tendencia por su icónico vestido)

“Asumes que tu éxito es cuestión de suerte y nunca lo achacas a tu inteligencia sino a factores externos o al hecho de que hayas tenido que trabajar muy duro para lograrlo”, expresó Aida Baida Gil quien escribió el libro ‘Cómo superar el síndrome del impostor’.

Expresó que es una presión constante no ser una niña normal, sino la hija del presidente de Colombia.

Su conmovedora publicación en Instagram

Sofía Petro aprovechó para enviarle un mensaje de consuelo a aquellos que padecen de lo mismo, o a quienes lo padecen y no saben de qué se trata. También destacó que esta enfermedad se está apoderando de ella con pensamiento recurrentes, esto tras el triunfo de su papá en las elecciones presidenciales.

Síndrome del impostor: la extraña enfermedad de Sofía Petro

Aprovechó también para decir que “en dado caso de que alguien por ahí sienta algo parecido, este es un recordatorio de que sí, sí mereces estar donde estás, nada ha sido gratis, no cayó del cielo, lo vales”.

“Esta enfermedad es un estado psicológico que te hace pensar que no estás a la altura de la situación, que no mereces lo que tienes, dónde estás o tus logros”, dijo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS