Colombia


“Tengo problemas con el alcohol”: Álex Flórez tras escándalo en Cartagena

A través de un video, el senador se disculpó con las personas que agredió en las afueras de un hotel en Bocagrande. Dijo que trabajará para mejorar.

EL UNIVERSAL Y COLPRENSA

04 de septiembre de 2022 10:06 AM

“Hoy estoy aquí dándole la cara al país dados los recientes acontecimientos y asumiendo que me equivoqué”. Esas fueron las primeras palabras del senador Álex Flórez en el reciente video que publicó en sus redes, en el que se refiere al escándalo que protagonizó en un hotel en Cartagena. Le interesa: Video: el caso de Álex Flórez y lo que tendrá que afrontar por su borrachera

En el video, Flórez admite que cometió un error y que tiene problemas con el licor. Reconoció que había iniciado ya un tratamiento para dejarlo, pero lo abandonó creyendo que podía superar la situación solo. Anunció que reiniciará el tratamiento.

“El Álex del video no representa lo que quiero ser”, afirmó. Reconoció que como figuras públicas, los congresistas sí deben dar ejemplo.

El incidente ocurrió cerca de las 4:00 de la madrugada del viernes, cuando el senador intentó ingresar al hotel con una acompañante sin el debido registro en el libro de huéspedes. Flórez, visiblemente embriagado, insultó a los empleados del hotel, que debieron llamar a la Policía.

Al llegar los uniformados, el senador del Pacto Histórico los recibió con insultos, acusándolos de asesinos, mientras se mantenía en pie con dificultad. Lea aquí: Escándalo de Álex Flórez en Cartagena: “Manoteó a trabajadores”

“Reitero mis disculpas a la Policía y a los patrulleros a los que irrespeté, al Hotel Caribe, a los cartageneros, a mis compañeros del Pacto Histórico, a todo el Congreso y a todos ustedes”, manifestó Flórez en el video.

Procuraduría abrió investigación

“Ordenar la apertura de indagación previa contra Álex Flórez, en su calidad de senador de la República, acorde a lo expuesto en la parte motiva de este proveído”, dice el pronunciamiento de la Procuraduría General de la Nación. Lea también: Escándalo en Cartagena no es la primera polémica de Álex Flórez

El Ministerio Público solicitó información de la Policía Metropolitana de Cartagena sobre los nombres de los uniformados afectados. Además, pidió al Hotel Caribe de Cartagena que remita copia de los videos de cámara de seguridad o algún registro sobre los hechos sucedidos con el congresista.

  NOTICIAS RECOMENDADAS