Tras muerte de Dilan Cruz, estudiantes se retiran de mesa de concertación con el Gobierno

26 de noviembre de 2019 10:14 AM
Tras muerte de Dilan Cruz, estudiantes se retiran de mesa de concertación con el Gobierno
El retiro de la mesa de concertación con el Gobierno se argumenta con la llamada “desconexión del presidente con el momento histórico y el contexto que acontece en el país”, expresaron los universitarios. Colprensa

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

A raíz de la muerte de Dylan Cruz por el impacto de un presunto artefacto disparado por el Esmad, la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior, (UNEES) decidió levantarse de la mesa de concertación que convocó el presidente Iván Duque en la mañana de este martes en la Casa de Nariño.

“Nos solidarizamos con la familia de nuestro compañero Dylan Cruz, pues reconocemos su accionar en búsqueda de una educación al alcance de todas y todos. Aclaramos que la muerte del estudiante a manos del Estado Colombiano, representado en la Fuerza Pública, específicamente en el Escuadrón Móvil Antidisturbios... hace parte de un escenario sistemático y generalizado de irrespeto a la vida e integridad de quienes ejercen el derecho a la protesta social”, destacó la UNEES.

El retiro de la mesa de concertación con el Gobierno se argumenta con la llamada “desconexión del presidente con el momento histórico y el contexto que acontece en el país”. Además, el colectivo invitó a “los actores y al gobierno educativo a darle la preponderancia necesaria a los asuntos de Derechos Humanos”.

También invitaron a los demás miembros de la mesa a que se retiren de esta, con el fin de ampliar el horizonte de discusión política y se comprenda que se deben romper las dinámicas impuestas por el Gobierno.

Hoy a las 5:00 de la tarde se convoca a una manifestación en memoria del estudiante, quien cayó gravemente herido el pasado sábado 23 de noviembre y permaneció 3 días en cuidados intensivos del Hospital San Ignacio hasta su fallecimiento en la noche del lunes 25 de noviembre.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Colombia

DE INTERÉS