En un operativo conjunto entre la Armada de Colombia y la Fuerza Aeroespacial Colombiana, con apoyo de autoridades de Estados Unidos, fueron incautados 1.235 kilogramos de clorhidrato de cocaína que eran transportados en una lancha tipo “Go Fast”, que pretendía llegar a Centroamérica.
Una vez las autoridades detectaron la embarcación sospechosa que transitaba por aguas del archipiélago y le pidieron identificar su rumbo, se desató una persecución. Lea aquí: “Un tinto vale $4.500, a nosotros nos compran libra a $4 mil”: cafeteros se quejan
Posteriormente, la lancha y los tripulantes fueron conducidos a la estación de Guardacostas de San Andrés, donde se llevaron a cabo la prueba PPIH a la sustancia (Prueba de Identificación Preliminar Homologada), que arrojó positivo para clorhidrato de cocaína y un peso de 1.235 kilogramos. Lea aquí: Envían a prisión a Careloca: tiene más de 22 años en el mundo criminal
Los cinco capturados y las pruebas documentales fueron puestas a disposición de la policía judicial para su posterior presentación ante un juez, bajo los delitos de trafico, fabricación o porte de estupefacientes.
Según la Armada, durante este año se han incautado 265 toneladas de clorhidrato de cocaína, de las cuales 8,4 han sido decomisadas en acciones realizadas en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.
Comentarios ()