Colombia


Urgente: colapsó el puente Los Grillos, de la vía alterna al Llano

La caída de esta estructura complicará aún más la movilidad y comunicación con los Llanos. Conozca las rutas alternas.

EL UNIVERSAL

20 de agosto de 2023 10:00 AM

La conectividad en el centro del país se agudiza. Después de que la vía que conecta a Bogotá con Villavicencio tuviera que ser cerrada por cuenta de la caída de grandes piedras y materia, tras el fuerte sismo que se presentó en el país en los últimos días, los viajeros y transportadores tuvieron que empezar a movilizarse por dos rutas alternas que tiene Boyacá.

Una de ellas, el puente Los Grillos, en la llamada Transversal de Cusiana a la altura de Pajarito, sin embargo, dicha estructura se desplomó este domingo 20 de agosto sobre las diez de la mañana.

La estructura quedó partida a la mitad, según las imágenes de los pobladores y que circulan en redes sociales.

Urgente: colapsó el puente Los Grillos, de la vía alterna al Llano

Algunos medios locales como Boyacá 7 días y NTC Noticias, han reportado que las “comunidades de Pajarito venían alertando sobre los daños que presentaba la estructura, pero no fueron atendidos oportunamente por el Invías y con esta emergencia quedan incomunicados ambos departamentos por este sector”, recogieron.

El puente Los Grillos, de 262 metros y con un costo de 17.268 millones de pesos, fue puesto en servicio en el 2014.

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, también se pronunció a través de su cuenta de X y dijo “hoy nuevamente tenemos inconvenientes en la vía que comunica a Boyacá con Casanare, la vía al Cusiana. El Puente conocido como ‘Los Grillos’ colapsó e impide el paso hacia el vecino departamento y perjudica considerablemente a nuestro municipio de Pajarito”.

Además solicitó a la Presidencia una inversión definitiva y contundente, “para que estos municipios que basan su economía del transporte no se vean seriamente afectados”.

Vías alternas

El Ministerio de Transporte confirmó el cierre del corredor El Crucero - Aguazul en el sector Los Grillos, en Boyacá por el estado del puente.

Indicaron que técnicos del Invías se dirigen a la zona para inspeccionar la situación y para hacer un plan que permita dar paso en el menor tiempo posible y en condiciones de seguridad para los usuarios.

La entidad recomendó tomar las siguientes rutas alternas:

- Los vehículos de tres ejes y máximo 30 toneladas deberán pasar por Tunja, El Sisga - Guateque - Monterrey - Aguazul - Yopal.

- Los vehículos con peso inferior a 25 toneladas deberán hacerlo por Sogamoso - Belén - Socha - Sácama - La Cabuya.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS