Colombia


Valentina Trespalacios: ¿Qué contenía la caja negra hallada junto al cuerpo?

Para el equipo que inspeccionaba el lugar resultó extraño encontrar esta caja en la caneca de basura. Estos son los detalles.

COLPRENSA

28 de enero de 2023 11:20 AM

El asesinato de la DJ Valentina Trespalacios continúa estremeciendo al país y al continente. A medida que avanza el proceso judicial en contra de John Poulos, presunto asesino de la joven, se conocen nuevos detalles del caso. Lea: Atención: John Poulos no aceptó los cargos por el feminicidio de DJ

Entre los nuevos pormenores que han salido a la luz se encuentra el hallazgo de una caja negra, que habría sido encontrada junto al cuerpo de la DJ el pasado domingo en un contenedor de basura en el occidente de Bogotá. Lea: Los perturbadores detalles de la necropsia de Valentina Trespalacios

Para el equipo que inspeccionaba el lugar resultó extraño encontrar esta caja en la caneca de basura. Según reveló Semana, fuentes señalaron que al interior de este sospechoso elemento había varias pertenencias de la joven.

Además de algunos documentos de la DJ, las autoridades habrían encontrado otros elementos personales. La principal hipótesis señala que Poulos abandonó la caja y la maleta en este lugar porque desconocía que en Colombia es usual que habitantes de la calle busquen cosas en la basura.

Cabe recordar que un reciclador fue quien halló el cuerpo de la joven al interior de una maleta de color azul en la tarde del pasado domingo 22 de enero. Lea también: Valentina Trespalacios fue asesinada mientras dormía: Medicina Legal

En videos que hacen parte de la investigación caso se observa a Poulos sacando esta maleta de un apartamento y transportándola en el baúl de un vehículo. Contra este hombre las autoridades tienen más de 300 horas de grabaciones que probarían su responsabilidad en el crimen.

Según un informe preliminar de Medicina Legal, Valentina murió por asfixia mecánica, es decir, alguien la ahorcó hasta quitarle la vida.

En la audiencia de este viernes al ciudadano estadounidense le imputarán cargos por los delitos de feminicidio y ocultamiento y destrucción de elemento material probatorio.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS