Colombia


[Video] Presentación de la nueva imagen e identidad de la Policía Nacional

El nuevo uniforme de color azul está alineado a estándares internacionales de cuerpos de policía y pretende optimizar la cercanía con los colombianos.

EL UNIVERSAL

19 de julio de 2021 08:40 AM

En la mañana de este lunes, 19 de julio, desde la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, el presidente Iván Duque lanzó la nueva imagen e identidad de la Policía Nacional, piloto que hace parte de uno de los cuatro ejes del proceso de Transformación Integral de la institución.

El nuevo uniforme de color azul está alineado a estándares internacionales de cuerpos de policía y pretende optimizar la cercanía con los colombianos gracias a “características que permiten, por ejemplo, identificar a los policías con mayor facilidad y transmitir mayor transparencia, empatía, cortesía, tranquilidad y confianza.

[Video] Presentación de la nueva imagen e identidad de la Policía Nacional

Este nuevo uniforme que permite mayor visibilidad gracias al contraste del color azul con las cintas y letras fluorescentes, será foco de análisis durante un plan piloto previsto inicialmente para 60 días.

Además tendrá el número de placa más grande y visible y con un código QR mediante el cual se puede obtener información sobre el uniformado. Igualmente, incorporan ‘bodycam’ o cámaras de cuerpo que grabarán y registrarán en tiempo real los procedimientos, a su vez transmitidos a los centros de comunicaciones o de despacho de la Policía.

Las motocicletas y demás vehículos institucionales también tendrán nuevo diseño que ofrecen mayor visibilidad.

[Video] Presentación de la nueva imagen e identidad de la Policía Nacional

A continuación la transmisión en vivo de la presentación

  NOTICIAS RECOMENDADAS