Colombia


Vivian Polanía, suspendida por tres meses tras polémica fiesta erótica

La jueza y varios funcionarios más se vieron envueltos en una celebración erótica de amor y amistad en las instalaciones del palacio de Justicia de Cúcuta.

EL UNIVERSAL

26 de septiembre de 2023 05:00 PM

En un nuevo inusual episodio, la jueza Vivian Polanía y otros funcionarios judiciales protagonizaron un show erótico durante una integración de juzgados que se denominó “fiesta de colores”.

Según el relato de una funcionaria judicial presente en el evento, la fiesta tenía como premisa que cada persona llevara un detalle del color que le fue asignado. Sin embargo, la sorpresa llegó cuando la jueza Polanía, a quien se le había asignado el color blanco, apareció con un show de una wafflería erótica.

Este hecho inesperado generó un rechazo contundente por parte de los jueces presentes en la reunión, quienes consideraron inapropiado el uso de una integración para actividades de esta naturaleza dentro de un palacio de justicia. Lea aquí: MinTrabajo da ultimátum sobre incumplimiento de reducción de jornada laboral

Como consecuencia de esta polémica, la Comisión de Disciplina Judicial de Norte de Santander tomó medidas drásticas y suspendió provisionalmente a la jueza Polanía por un período de tres meses.

En su comunicado oficial, la Comisión expresó que, más allá del carácter erótico del show, la impropiedad y lo indebido del acto afectaron la confianza del país y, en particular, de la ciudadanía de Cúcuta y la región, en cuanto a la prudencia, el equilibrio y la austeridad que se espera de quienes administran la justicia en Colombia.

Esta no es la primera vez que la jueza Polanía se ve involucrada en un escándalo. A principios de este año, la misma Comisión Nacional de Disciplina Judicial le levantó una suspensión que había recibido en noviembre de 2022 por aparecer en una audiencia virtual en ropa interior y fumando. Lea también: Atención: Gustavo Petro cambió su terna para fiscal General

En esa ocasión, la Comisión consideró que no se acreditó de forma concreta cómo la conducta de la jueza podría interferir en el trámite de la investigación o continuar con la reiteración de la conducta objeto de investigación.

Este nuevo episodio ha generado un debate sobre la conducta de la jueza Vivian Polanía y su impacto en la confianza en el sistema judicial colombiano.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS