Colombia


Ya arribó el último vuelo humanitario con colombianos rescatados desde Israel

El último vuelo humanitario aterrizó en Bogotá con 81 personas. Además de colombianos, siete peruanos, un mexicano y un dominicano hicieron parte.

COLPRENSA

28 de octubre de 2023 04:52 PM

En la tarde de este sábado llegó a la Base Aérea de Catam, en Bogotá, el último avión de la fuerza Aeroespacial Colombiana que traía a los connacionales desde la región de Gaza, luego de la guerra que se desató por los ataques de Hamás.

Según informó la FAC, este vuelo humanitario trajo de regreso a 81 personas, residentes en Israel, de los cualales 72 son connacionales, siete son peruanos, uno es mexicano y otro dominicano. Lea aquí: Muere una mujer tras ataque a sede de la Registraduría en Gamarra, Cesar

Asimismo, aseguraron que durante el abordaje de los pasajeros en la noche de ayer, se escuchaban sirenas indicando que la zona estaba bajo ataque y que cohetes estaban siendo interceptados.

“Después de cuatro años regreso a mi tierra. Debido a las circunstancias de seguridad en Israel, temía por no poder regresar y agradecida por la gestión de la embajada, por hacer esta gestión y traernos sanos y salvos”, expresó Cecilia Méndez. Lea aquí: Petro regañó al CNE por inhabilitación que generó disturbios en el Cesar

Con este último vuelo, se completa un total de 301 retornados, entre turistas y residentes que así lo pidieron, a los cuales la embajada de Colombia en Israel brindó el acompañamiento tras la labor coordinada entre la Cancillería con su misión diplomática en Israel, la Cruz Roja Colombiana y la Fuerza Aeroespacial.

“De esta forma, el Gobierno nacional da por finalizados los vuelos humanitarios desde Israel, logrando traer a Colombia a todos los connacionales que manifestaron su deseo de volver al país en medio de la situación que se vive en medio oriente”, añadieron.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS