Cultural


5 películas sobre la realeza británica que no puedes dejar de ver

Estas producciones cuentan la historia de la reina Isabel II y sus familiares, una dinastía que ha luchado durante siglos por permanecer en el trono.

REDACCIÓN CULTURAL

09 de septiembre de 2022 11:27 AM

La reina Isabel II de Reino Unido falleció este jueves mientras pasaba unos días en su casa de verano, en Barmoral, lugar al que acudieron sus familiares al saber que su salud había empeorado.

Luego de conocer la noticia, muchos quieren saber la historia de la mujer que estuvo durante siete décadas en el trono y que, sin duda, siempre dio de qué hablar. La familia real tiene una gran influencia política y social, especialmente en Reino Unido, por lo que su deceso ha ocasionado miles de reacciones.

La muerte de la monarca le abre paso al trono al príncipe Carlos III de Inglaterra, junto a su esposa Camila de Cornualles, quien recibirá el título de reina consorte. Ellos serán los próximos reyes del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte y la Mancomunidad de Naciones.

A lo largo de su reinado, Isabel II se destacó por ser un referente de poder y clase, por lo que fue utilizada varias veces en la cultura popular. Lea aquí: Popular serie que se basa en la vida de la reina Isabel II se detendrá

En esta ocasión, te traemos 5 producciones que retratan a la familia real británica y los detalles sobre sus lujosas vidas.

1. ‘The Crown’. Esta producción de Netflix se encargó de retratar en detalle la vida de la reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe.

Con disputas matrimoniales, escándalos y crisis políticas, The Crown ha tenido una gran acogida por la audiencia y ya tiene un premio Globo de Oro, en la categoría ‘Mejor serie de drama’. Se espera que la quinta temporada de esta serie se estrene en noviembre de este año. Le puede interesar: Este es el documental que Isabel II prohibió y que casi arruina a la realeza

">

Tras la muerte de Isabel II, el productor ejecutivo de la serie, Peter Morgan, aclaró: “‘The Crown’ es una carta de amor para ella y no tengo nada que añadir por ahora, solo silencio y respeto”, señalando que, por ahora, se detendrán las grabaciones de la sexta temporada.

2. ‘The Royal House of Windsor’. Este documental sobre los miembros de la familia real británica repasa la historia de la dinastía que ha gobernado Gran Bretaña por varios siglos: los Windsor. La serie recorre 100 años de historia, relata lo que ha sucedido desde la Primera Guerra Mundial hasta el reinado de Isabel II y cómo, durante un siglo, la familia real ha superado luchas por el poder, cambios políticos y más. ‘The Royal House of Windsor’ está disponible en Netflix hasta el 29 de septiembre. ¡Corre a verla!

">

3. ‘Elizabeth, la reina invisible’. Este documental se realizó para la celebración de los 70 años del reinado de Isabel II en Gran Bretaña.

La producción está disponible en Netflix y revela videos caseros e imágenes nunca antes vistas de la vida de la monarca. Es una mirada a la vida íntima de Isabel II. Le recomendamos: Video: 10 curiosidades sobre la vida de la Reina Isabel II

Esta película es perfecta si quieres conocer a la reina en su estado más real y sin las formalidades que implica portar la corona. ‘Elizabeth, la reina invisible’ ganó un Óscar en la categoría ‘Mejor maquillaje’.

">

4. ‘Spencer’. Esta cinta retrata la historia de la princesa Diana de Gales. Fue protagonizada por la actriz estadounidense Kristen Stewart y revela momentos clave de la relación de la princesa con la reina Isabel II. Lea: ¿De cuánto es la fortuna estimada de la reina Isabel II?

La relación de dos de las figuras más mediáticas de la realeza, como lo fueron Lady Di y la ahora fallecida monarca, ha sido el interés de los seguidores por muchas décadas. Está disponible en Amazon Prime Video.

">

5. ‘El discurso del rey’. Para entender la historia de la reina Isabel II hay que conocer su pasado. La premiada película ‘El discurso del rey’, que se ganó cuatro premios Óscar en el 2011, vemos la lucha del padre de Isabel II (Elizabeth), el rey Jorge VI, para superar la tartamudez. Isabel es retratada como una niña que siente curiosidad por el trabajo de su padre. Está disponible en HBO Max.

">

Estas producciones están disponibles en varias plataformas de streaming. Perfectas para hacer un maratón este fin de semana y conocer la historia de la reina Isabel II y su familia, que fue protagonista de polémicas y escándalos durante los setenta años que duró el reinado de la monarca.

  NOTICIAS RECOMENDADAS