Cultural


7 libros recomendados para este 2022

Conoce autores e historias que se ven obligadas a ser leídas este año.

REDACCIÓN CULTURAL

24 de enero de 2022 02:05 PM

El 2022 no solo promete ser mejor que el año anterior -que también estuvo golpeado por la fuerte crisis que dejó la pandemia del Covid-19-, sino también propone instruir mejor a la humanidad con muchas alternativas y una de ellas son los planes de lectura.

Es por eso que de las decenas de libros que ya tienen tiempo de haberse estrenado y que vale la pena retomar, te dejamos algunas recomendaciones de los 7 mejores libros que no puedes dejar de leer. Le puede interesar: Mael.Books: un sueño detrás de los libros.

1. Mac y su contratiempo - Enrique Vila-Matas.

Cuenta la historia de un barcelonés llamado Mac quien se ve en la difícil situación de reinventarse al perder su trabajo y no encontrar otras ofertas de empleo. Sin embargo, en las últimas semanas se dedica a pasear por Barcelona y a vigilar a su vecino que es escritor. Por cosas del destino, Mac escucha al creador hablar de esta, su primera obra denominada ‘Walter y su contratiempo’, llevando al protagonista a recuperar la ilusión tras mejorar esta novela y hacerla suya.

2. El siglo de la revolución - Josep Fontana Lázaro.

El autor Josep Fontana Lázaro se dedica a repasar estos 100 excepcionales años desde 1914, cuando el ser humano suponía que el siglo XX iba en su mayor progreso, así que en su investigación repasa todos los acontecimientos relevantes que han llevado a la humanidad a la actualidad. Algunos temas como la lucha de clases, la evolución política en países de todo el mundo y las guerras mundiales, tienen relevancia en este libro.

3. La vida negociable - Luis Landero.

Hugo Bayo es el protagonista de esta obra, en la que el personaje cuenta su historia a clientes que quieran escucharlo en un peluquería donde trabaja. La escena se sitúa en Madrid, y el peluquero cuenta la complicada relación que tiene con su madre, sus primeros y fracasados amores, y su capacidad para adaptarse a las circunstancias.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

4. Prólogo para una guerra - Iván Repila.

Dos hombres, Emil Zarco y El Mudo, son personajes que tienen formas diferentes de ver la vida. Emil, un arquitecto que aboga por la capacidad que tiene el ser humano de mejorar al especializarse, y El Mudo, que solo quiere ver el mundo arder. Estos hombres tan diferentes y de caminos separados, se unen por el amor de una mujer.

5. Aunque caminen por el valle de la muerte - Álvaro Colomer.

La historia es basada en hechos reales ocurridos en la guerra de Irak: el papel de las tropas españolas en la batalla de Najaf. La escena de la obra que describe su autor es realmente dura y lamentable: “Un convoy militar atraviesa el desierto. Niños iraquíes saludan desde el arcén; a sus espaldas, pozos de petróleo en llamas, carros de combate calcinados y un paisaje cuarteado como el vientre de un reptil moribundo”, se lee en la sinopsis.

6. Como fuego en el hielo - Luz Gabás.

Sencillamente una novela de amor. La historia se centra en la pareja Attua y Cristela, quienes intentan huir de un entorno hostil y anticuado, sin embargo, todo se ve truncado cuando el padre de Attua fallece, y es él quien debe hacerse cargo de sus termas. Aunque la tierna pareja no huye continúan estando juntos.

7. El enigma de la habitación 622 - Joël Dicker

Se trata de un Thriller descrito como la obra más personal del autor. La obra literaria que arrasó en ventas y es construida de una forma muy precisa donde nada es casualidad, invita al lector a siempre esperar más renglones, pues en la habitación 622 de un lujoso hotel, yace un cadáver una noche de diciembre. La investigación de la policía nunca llega a término pero ¿qué sucedió realmente aquella noche?

  NOTICIAS RECOMENDADAS