Cultural


Ministerio de Cultura declara el 2020 como Año Alejandro Obregón

De esta manera el Gobierno Nacional resalta el nutrido legado de este gran artista para la cultura nacional.

EL UNIVERSAL

05 de junio de 2020 12:07 AM

El Ministerio de Cultura de Colombia declaró el 2020 como Año del Centenario de Alejandro Obregón, mediante Resolución 0888 del 4 de junio de 2020.

La resolución exalta el aporte del artista Alejandro Obregón (1920-1992) y subraya que “realizó incontables aportes a la cultura nacional y a las artes plásticas de la Región Caribe. Su obra es recordada por influenciar y promover nuevas prácticas artísticas de Colombia, por traducir con la magia que le imprimía al trazo y al color, el dolor de un país políticamente convulsionado.

Que el pintor Alejandro Obregón es considerado como un expresionista romántico, con una polifonía entre la figuración y la abstracción, que nunca se desprendió del todo de la naturaleza.

Que con su obra marcó hitos históricos de reconocida trascendencia en el arte colombiano.

El homenaje incluye además una exposición en el Museo Nacional de Colombia.

La declaratoria Año Centenario de Obregón busca conmemorar el centenario de su natalicio, que se cumplió ayer, honrar su memoria y promover la divulgación de su vida y obra y aportes al arte colombiano. La resolución fue firmada por la ministra de Cultura, Carmen Inés Vásquez Camacho.

  NOTICIAS RECOMENDADAS