Cultural


Así podrás participar en Navidad Mar Adentro 2021

Navidad Mar Adentro volverá este 27 de noviembre para abrir la temporada más bella del año y para recolectar comida y regalos a quienes más los necesitan.

LAURA ANAYA GARRIDO

21 de noviembre de 2021 12:00 AM

Navidad Mar Adentro llegará el próximo 27 de noviembre para hacer lo que mejor sabe: abrir la temporada más linda del año en Cartagena y, de paso, alegrar las vidas de miles de personas de nuestra ciudad.

Se trata de la vigésima versión del evento, organizado por la red de colegios y preescolares Aspaen con sus sedes Cartagena de Indias, Gimnasio Cartagena, Pepe Grillo y Little Explorers. Y es que no estamos hablando solamente del colorido espectáculo, que este año traerá de vuelta su color tras un 2020 pandémico, sino de propiciar un gran puente para la solidaridad: “Navidad Mar Adentro se ha convertido en un escenario que además de ofrecer a la ciudad un espectáculo de Navidad, hace una vez más un llamado a los ciudadanos para que participen aportando un granito de arena y cultivando ese espíritu de alegría y solidaridad a los más necesitados, a través de la Fundación Cartagena Unida”, explica Soraya Jaime De Lavalle, rectora de Aspaen Cartagena de Indias. Lea aquí: Navidad Mar Adentro 2020: solidadidad y gratitud

Así podrás participar en Navidad Mar Adentro 2021

Los regalos que se recogieron en Navidad Mar Adentro 2020 fueron entregados a niños de sectores vulnerables de Cartagena.//Foto: cortesía.

Catalina Araújo, líder de Cartagena Unida, explica por su parte: “Volveremos a hacer Navidad Mar Adentro como el año pasado (con donaciones), pero esta vez recogeremos juguetes, artículos para el hogar y mercados. Las personas pueden donar regalos y artículos en buen estado, no tienen que ser nuevos, pero sí deben estar en buenas condiciones. ¡Queremos brindar muchas sonrisas!”. Mire aquí: [Video] Cartagena Unida: el invaluable poder de la solidaridad

La Ruta Navidad Mar Adentro pasará por Manga, Pie de La Popa, Zona Norte, Crespo, Marbella, Bocagrande, Castillogrande y El Laguito.

Vamos por más

Este año, la Ruta Navidad Mar Adentro se iniciará a las 2 p. m. y pasará por Manga, Pie de La Popa, Zona Norte, Crespo, Marbella, Bocagrande, Castillogrande y El Laguito; habrá camiones y todo un equipo dispuesto a recoger regalos, mercados y artículos, para después repartirlos en los sectores más vulnerables de la ciudad.

“El año pasado impactamos a un aproximado de 900 familias, es decir, a unas 2.700 personas calculando que mínimo viven tres en un hogar (casi siempre son más). Se entregaron en Fredonia, Villa Gloria y en Olaya (sectores La Puntilla y Playas Blancas)”, agrega Catalina y explica que fueron 330 mercados, unas 500 bolsas de ropa, 620 juguetes, entre usados y nuevos; además de artículos para el hogar como sábanas, toallas y ollas.

Así podrás participar en Navidad Mar Adentro 2021

La red Aspaen y Cartagena Unida esperan repetir y, ¿por qué no?, superar esa hazaña. “Estamos invitando a dejar su aporte en su casa o portería para cuando pase la ruta y a que nos acompañen a esperar la encendida del árbol en sus lanchas, desde las 5 p. m., dando un paseo por la bahía, donde tendremos una tarima acuática con música de Navidad. La encendida del árbol será a las 7 p. m.”.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

¡Desde la casa!

“Por bioseguridad y evitando aglomeraciones, invitamos a toda la comunidad de Cartagena a participar en Navidad Mar Adentro con sus familiares y amigos desde sus casas, siguiendo la transmisión en vivo a las 6 p. m. por el canal de YouTube @aspaencartagena o participando en el tradicional encuentro náutico Navidad Mar Adentro desde las 5 p. m., para que desde sus embarcaciones sobre la Bahía de Cartagena y con espíritu navideño esperen la iluminación del gran árbol, pesebre en tamaño real Aspaen y show de fuegos pirotécnicos”. Mire aquí el video: Una solidaria Navidad Mar Adentro en Cartagena

  NOTICIAS RECOMENDADAS