Cultural


Atento: este es el nuevo recorrido del Cabildo de Getsemaní 2023

El Cabildo de Getsemaní reúne a los getsemanicenses y cartageneros en torno a una tradición sin igual.

REDACCIÓN CULTURAL

09 de noviembre de 2023 11:25 AM

¡Qué viva el Cabildo de Getsemaní!, es el pregón que por estos días se escucha en las calles de Cartagena de Indias. El tradicional desfile llega se realizará este año en homenaje al ‘Reino de las carrozas’. Lea: Independencia de Cartagena: la agenda de eventos para este 9 de noviembre

Atento: este es el nuevo recorrido del Cabildo de Getsemaní 2023

La Fundación Gimaní Cultural anunció algunos cambios que tendrá este año 2023 el recorrido del Cabildo de Getsemaní debido a que algunas de las vías por las que tradicionalmente pasaba el desfile, se encuentran

actualmente en intervención.

El nuevo recorrido

El Cabildo, que este año prepara en su trigésima quinta versión, se realizará el domingo, 12 de noviembre a las 2:00 p.m. e iniciará como todos los años en la plaza del barrio Canapote, continuando como siempre por el Paseo de Bolívar, siguiendo por el sector Chambacú pero este vez continuará por la avenida Luis Carlos López (sector Puerto Duro), doblando por la avenida Daniel Lemaitre, hasta girar por la avenida del Centenario para salir a la calle de la Media Luna, culminando como es tradición en la emblemática Plaza de la Trinidad del barrio Getsemaní, donde se realizará el ritual de Cabildo y seguirá la fiesta. Lea: Reinas populares: ¿por qué son importantes para las Fiestas de Cartagena?

Atento: este es el nuevo recorrido del Cabildo de Getsemaní 2023

Es de aclarar entonces que el recorrido no pasará este año por la Avenida Venezuela ni entrará por el Camellón de los Mártires.

“El Cabildo de Getsemaní y la Fundación Gimaní Cultural, organizadora del desfile, rinden un homenaje este año a los grandes maestros de la carroza festiva cartagenera, quienes por muchos años aportaron a engrandecer las Fiestas populares del 11 de noviembre”, señaló Miguel Caballero Villarreal, presidente de la Fundación Gimaní Cultural.

El Cabildo de Getsemaní 2023 será posible gracias a los aportes de entidades como Ministerio de Cultura, Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), Centro de Convenciones Cartagena de Indias, San Francisco Investment, Fundación Santodomingo, Proyecto Resistencia y ACD Desarrollo.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS