Cultural


Biblioteca de la Cooperación Española reabre sus puertas

Tras la pandemia, la Biblioteca-Centro de Documentación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias retoma el servicio de atención en su sede física.

REDACCIÓN CULTURAL

02 de marzo de 2021 11:38 AM

A partir de este lunes 1 de marzo abrió sus puertas al público la Biblioteca-Centro de Documentación del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias (CFCE). Así lo informaron los administradores de este lugar, el cual había cerrado sus servicios presenciales desde 2020 por la emergencia sanitaria de COVID-19.

Según indicaron, la Biblioteca retoma el servicio de atención en su sede física en el horario de lunes a viernes 9 a.m. a 5 p.m. con un aforo máximo de 15 personas. Quienes deseen ingresar sólo deben hacer un registro previo a la entrada y podrán visitarla para consulta, préstamo de libros y utilización de equipos informáticos.

“Hemos implementado todos los protocolos de bioseguridad, para nosotros es muy importante volver a abrir las puertas de nuestra Biblioteca-Centro de Documentación y ofrecer sus servicios a la ciudadanía de Cartagena de Indias”, precisó la Directora del CFCE, Sofía Mata Modrón. Indicó que la reapertura cumple con los protocolos de bioseguridad decretados por los Gobiernos local y nacional.

Entre las medidas adoptadas para la reapertura se encuentra la desinfección de libros, superficies y del mobiliario, desinfección del calzado, la toma de temperatura corporal o el uso permanente de tapabocas.

Pese a que desde mediados de marzo de 2020 suspendió sus servicios en las instalaciones debido a la pandemia, la Biblioteca – Centro de Documentación de la Cooperación Española mantuvo en 2020 su actividad a través de talleres virtuales y del Club de Lectura y Escritura ‘Come Libro’.

MÁS DE LA BIBLIOTECA

El Centro de Documentación y Biblioteca de la Cooperación Española en Cartagena de Indias es un espacio público y abierto que presta sus servicios desde 1993. cuenta con un acervo bibliográfico especializado en Cooperación para el Desarrollo, Afrodescendientes, Género, Historia o Literatura. También dispone de un amplio catálogo de literatura de Iberoamérica, Historia de España-América, Arte, más de 200 documentos en línea y 40 títulos de revistas.

Forma parte de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas de Colombia y en la actualidad dispone de 11.118 ejemplares y más de 15.000 textos especializados en formato digital.

A fecha de hoy, cuenta con 3.065 usuarios carnetizados. El carné se expide de manera gratuita y brinda acceso a las colecciones, fondos, salas de consulta y toda la documentación de la Biblioteca. La solicitud del carné puede hacerse de forma virtual a través de este enlace: http://www.aecidcf.org.co/MDC/content/registro-de-carn%C3%A9

A fecha de hoy, la biblioteca cuenta con 3.065 usuarios carnetizados.

  NOTICIAS RECOMENDADAS