Cultural


‘Bridgerton’: la trágica historia de amor entre Carlota y el Rey Jorge III

La historia verdadera detrás de la pareja real inseparable que inspira el primer spin-off de la serie de Netflix ‘Bridgerton’. Entérate de todo aquí.

REDACCIÓN CULTURAL

11 de mayo de 2023 05:21 PM

La aclamada serie que retrata la época de las familias nobles durante la era de la regencia ‘Bridgerton’ narra las vidas de los ocho hermanos Bridgerton mientras buscan amor y felicidad en la alta sociedad londinense.

En esta producción la cual deja entrever en sus escenas, paisajes pictóricos, un sol brillante y unas interminables veladas de bailes, se compone de una banda sonora de versiones clásicas de éxitos pop modernos, sin mencionar la reinvención de la igualdad racial. (Le puede interesar: “Bridgerton”, la serie más vista en toda la historia de Netflix)

No obstante, con la primera incursión del éxito de Netflix en el territorio de los spin-offs, ‘La reina Carlota’ se lanzó con una historia de la vida real. Esta nueva miniserie de seis episodios se centra en la consorte que de verdad existió en la vida real, la reina Carlota, interpretada por la actriz y cantante guyanesa-británica Golda Rosheuvel.

Golda Rosheuvel y al lado la interpretacion de la reina Carlota en su etapa adulta. // Foto: Tomada de internet.
Golda Rosheuvel y al lado la interpretacion de la reina Carlota en su etapa adulta. // Foto: Tomada de internet.

En el papel de su versión más joven, la interpretación quedó a cargo de la actriz británica India Amarteifio. La reina Carlota llega a Inglaterra como una adolescente dispuesta a casarse con el recién acuñado rey Jorge (Corey Mylchreest).

India Ria Amarteifio, actriz británica. // Foto: Tomada de internet.
India Ria Amarteifio, actriz británica. // Foto: Tomada de internet.

La historia color rosa de amor de la pareja pronto llega a aguas turbulentas cuando los problemas de salud mental de Jorge amenazan con poner fin a su matrimonio y desestabilizar la monarquía.

¿Qué pasó en la realidad?

La verdadera Carlota fue hija de una princesa y un duque que presidió el principado poco conocido de Mecklenberg-Strelitz, lo que actualmente Alemania. A la edad de 17 años, el rey Jorge III, de 23 años, la eligió para ser su novia.

Una vez que Carlota y Jorge se casaron, la pareja se instaló en el Palacio de Kew. El Rey y la Reina decidieron crear un heredero y un repuesto dando a luz Carlota 15 bebés, falleciendo dos antes de la edad adulta. (Le puede interesar: ¡Sigue polémica! Demandan a Netflix por serie donde Cleopatra es negra)

El rey Jorge adquirió el Palacio de Buckingham y la Casa Frogmore de Windsor, una escapada campestre para la Reina Carlota y sus hijas.
Sofía Carlota de Mecklemburgo-Strelitz y Jorge Guillermo Federico (Rey Jorge III). // Foto: Tomada de internet
Sofía Carlota de Mecklemburgo-Strelitz y Jorge Guillermo Federico (Rey Jorge III). // Foto: Tomada de internet

‘La Reina Carlota’ indica un marcado alejamiento de los romances dulces de las temporadas anteriores de ‘Bridgerton’ en la forma en que describe la lucha entre Carlota y Jorge frente a su devastadora enfermedad mental.

La enfermedad que deterioró su matrimonio

Los primeros 25 años juntos transcurrieron en la felicidad conyugal, pero no fue hasta 1789 que el rey comenzó a presentar una episodio de enfermedad mental que lo dejó de cumplir sus deberes como monarca. (Le puede interesar: El universo de ‘Bird Box’ regresa a Netflix con una nueva película)

Cuando el rey se enfermó, sus comportamientos inapropiados y maníacos aterrorizaron y molestaron a la reina”.

Sitio web oficial del Palacio Real Histórico

Los historiadores aún cuestionan la naturaleza de la enfermedad del rey Jorge, y algunos afirman que tenía trastorno bipolar, mientras que otros sugieren que padecía la enfermedad de la sangre porfiria, pero su recaída final llevó a su hijo a asumir el cargo de Príncipe Regente en 1811.

La reina Carlota y el rey Jorge III en su boda. // Foto: Tomada de internet.
La reina Carlota y el rey Jorge III en su boda. // Foto: Tomada de internet.

En su vida posterior, la reina Carlota sufrió de edema, lo que le causó una dolorosa hinchazón debajo de la piel y, a medida que su salud se deterioró y permaneció encerrada en su dormitorio. Como muestra la línea de tiempo actual de la reina Carlota, la reina se mantuvo fiel a su esposo desde lejos y actuó como su tutora hasta su muerte en 1818, un año antes de la de él.

La reina Carlota y el rey Jorge III en la serie ‘La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton’. // Foto: Tomada de internet.
La reina Carlota y el rey Jorge III en la serie ‘La reina Charlotte: Una historia de Bridgerton’. // Foto: Tomada de internet.

Muertes

Carlota murió rodeada de sus hijos, en un sillón que permanece en el Palacio de Kew hasta el día de hoy. Su ataúd de estado fue llevado al Castillo de Windsor. Mientras tanto, la salud de Jorge se deterioró. Desarrolló demencia y quedó ciego por cataratas antes de morir finalmente de neumonía.

La showrunner y productora ejecutiva de ‘La reina Carlota’, Shonda Rhimes, habló sobre profundizar en el romance de la Reina Carlota y el rey Jorge y dijo que espera que los espectadores de Netflix salgan de la serie con una idea de la complejidad de un matrimonio.

“Tenía muchas ganas de poder mostrarle a la gente cómo es ese tipo de amor a pesar de que saben cómo termina. Pensé que era un desafío”, dijo en Tudum de Netflix. “Creo que lo más importante es que quiero que la gente sienta que esto es lo que sucede con el amor verdadero.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS