Cultural


Cartageneros y turistas se gozaron la Noche de Candelas

En la noche del 8 de noviembre se vivió una de las celebraciones más significativas de las Fiestas de Independencia en la que se hizo un homenaje a las cantadoras de bullerengue.

DIANA ACOSTA H.

08 de noviembre de 2023 09:00 PM

A las siete de la noche comenzó la puesta en escena que dio apertura a la Noche de Candelas y Jolgorio de Tambores que rindió un homenaje a las cantadoras que mantienen viva la tradición del bullerengue.

El evento inició con el tradicional desfile que salió desde seis de la tarde de Las Bóvedas, recorriendo las diferentes calles del Centro Histórico al ritmo del tambor. Lea también: Independencia de Cartagena: la agenda de eventos para este 9 de noviembre

Los diferentes grupos folclóricos hicieron su entrada triunfal bailando al son de ritmos autóctonos y luciendo trajes coloridos que convirtieron la velada en una noche llena de una alegría vibrante. La Plaza de la Proclamación se convirtió en el corazón de la celebración que reunió a cartageneros y visitantes en torno a las canciones emotivas del bullerengue.

“Este evento es la verdadera esencia de las fiestas de noviembre” dijo el alcalde de Cartagena William Dau, quien hizo presencia en la celebración y reconoció el valor cultural de las cantadoras y los actores festivos. Además, Ayele Agyare, Reina de la Independencia 2022 subió al escenario luciendo un vestido folclórico y mencionó la importancia de la celebración que conmemora el legado cultural de Cartagena de Indias.

La banda Palitiado se encargó de avivar el ambiente al ritmo del fandango, haciendo bailar a los asistentes, quienes se levantaron de sus asientos para disfrutar del ritmo de la agrupación. Lea también: Noche de Candelas: lo que tienes que saber de este evento de las Fiestas

Por su parte, las 21 candidatas al Reinado de la Independencia se gozaron el evento de principio a fin, demostrando que la mujer cartagenera lleva el sabor en su sangre. Las aspirantes lucieron vestidos con plumas llamativas y sus tradicionales bandas que las identifican como representantes de sus barrios.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS