Cultural


Colombia, invitado especial de Venezuela en su Feria Internación del Libro

Venezuela celebrará, del 9 al 19 de noviembre, la decimonovena edición de su Feria Internacional del Libro (Filven) en Caracas.

EFE

06 de noviembre de 2023 09:03 AM

Venezuela celebrará, del 9 al 19 de noviembre, la decimonovena edición de su Feria Internacional del Libro (Filven) en Caracas, con Colombia como “invitada especial”, informó este sábado el Ministerio de Cultura del país caribeño.

La “hermana República de Colombia” es el “país invitado de honor durante los once días de disfrute”, y estará representado por una delegación de “expositores, artistas y editores”, según una nota de prensa de la cartera de Cultura. Lea aquí: ¡Grande! Cartagenero Jhon Narváez ganó premio a ‘Mejor Actor’ en los Macondo

También se espera la participación del ministro de Cultura colombiano, Juan David Correa, según informó recientemente el Gobierno chavista, que planea el desarrollo de una “rueda de negocios” entre autoridades, editoriales e industrias gráficas de ambos países, a fin de fortalecer la cooperación bilateral en esta materia e impulsar la reactivación del sector en Venezuela.

De acuerdo con el ministerio, habrá una “exposición de escultura” del artista colombiano Fernando Botero, quien falleció el pasado 15 de septiembre a los 91 años de edad, y una presentación de “un reportaje de Gabriel García Márquez en Venezuela”.

Por otra parte, la región amazónica del país caribeño contará con un espacio en la Filven para la exposición de su “artesanía, literatura, arte”.

Además, se llevará a cabo un homenaje a la escritora palestina Adania Shibli, agregó el ministerio venezolano. Lea aquí: Margaryta Yakovenko, la historia de la ucraniana que visitó Cartagena

La anterior edición de la feria, celebrada en noviembre del año pasado, estuvo dedicada a África, y asistieron 80 invitados de varios países, entre ellos escritores y editores, y 77 sellos editoriales, de los cuales 57 eran nacionales y 20 internacionales.

En el cierre de esta decimoctava edición, Venezuela premió al escritor colombiano Javier Bosch Fossi por su obra “Visiones”, en la quinta edición de la Bienal Internacional de Poesía Juan Beroes, un galardón para el que fueron evaluados más de 300 poemarios de escritores de ambos países.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS