Cultural


Confirmado: el Festival del Frito Cartagenero cambia sus fechas

El reconocido evento se llevaría a cabo en febrero desde la virtualidad. Esta sería su versión XXXVII.

CINDY ORTIZ ESCOBAR

18 de enero de 2021 12:29 PM

A estas alturas, los cartageneros y visitantes del Corralito de Piedra, estuvieran olvidándose de la dieta porque se aproximaba el inicio de uno de los eventos gastronómicos más reconocidos de la región: el Festival del Frito Cartagenero. (Lea aquí: Con protesta, matronas rechazan festivales gastronómicos virtuales)

Sin embargo debido a la pandemia por el COVID-19 y a todas las restricciones que el Gobierno ha implementado, como los eventos masivos, en este 2021 el FestiFrito, que se realiza en el marco de las Fiestas de la Candelaria, se ha visto en la obligación de ‘reinventarse’.

Al igual que muchas actividades tradicionales, el Festival del Frito Cartagenero se mudará a la virtualidad e incluso para este año, se modificará su fecha de realización, así lo confirmó el Ipcc a El Universal, reconociendo que “todas las actividades culturales, en las que hay que llevar a cabo algunas grabaciones, hace que se atrase un poco la fecha.

Los días tentativos figuran desde el 15 al 24 de febrero.

“Sin embargo todo esto está sujeto a las determinaciones que tome el alcalde por el tema de todas las restricciones y medidas que se vienen tomando en la ciudad por la pandemia”.