Cultural


¡De estreno! Nuevas películas en cines para ver este fin de semana

Para disfrutar del tiempo libre, conoce las nuevas películas que llegaron a la cartelera local en el último día de estrenos del mes de junio.

Llega el final de junio, y los cines de la ciudad despiden el mes con la llegada de algunas películas que se estrenaron el pasado jueves, 29 de junio de 2023.

Con películas estrenadas hace poco y que continúan disponibles en cartelera, como ‘Flash’, ‘Transformers: El Despertar de las Bestias’ o ‘Elementos’ de Disney, y otras que causaron gran sensación a principios del mes como ‘Spider-Man: A Través del Spider-Verso’ o ‘Rápidos y Furiosos X’, el mes de junio fue un tiempo en el que los fanáticos del cine disfrutaron de muchas producciones cinematográficas interesantes. Lea también: Lo mejor del arte universal regresa a las salas de cine de Colombia

Como es costumbre, la cartelera de los cines locales recibe un número considerable de estrenos cada semana para atraer el interés de los fanáticos. Sabiendo esto, a continuación se presentan las cuatro películas que llegaron a los cines de la ciudad de Cartagena como parte del último día de estrenos del mes, habiendo sido este el 29 de junio:

1) Indiana Jones y El Dial del Destino

‘Indiana Jones y El Dial del Destino’ es el nombre de la última película que funcionará como el gran cierre para la saga del aventurero más famoso del cine.

En la historia que se muestra en la película, al encontrarse en una nueva era, a punto de jubilarse, el famoso profesor y aventurero Indiana Jones (Harrison Ford) lucha por encajar en un mundo que parece haberlo dejado atrás. Pero un misterio de su pasado regresa con las pistas necesarias para emprender una nueva cacería de tesoros. Lea también: ‘Indiana Jones 5’: Harrison Ford se despide de su emblemático personaje

Con la ayuda de Helena Shaw (Phoebe Waller-Bridge), hija de un antiguo compañero de Jones, Indiana comenzará la última cruzada por la búsqueda de una tesoro que solo puede ser encontrado al usar una reliquia conocida como ‘El Dial del Destino’.

2) El Colibrí

Una nueva obra llegó a los cines de Colombia siendo una historia que comprende un complejo retrato de la vida, los amores y los dramas familiares, siendo esta la adaptación de una de las obras más famosas del escritor italiano Sandro Veronesi.

La adaptación a la gran pantalla, trabajo de la directora italiana Francesca Archibugi, comprende una historia conmovedora que narra la vida de Marco Carrera, un médico marcado por la sombra de un amor platónico. Un viaje fascinante que navega por diferentes épocas y ciudades, para aprender a hacerle frente a los constantes giros del destino. Lea también: ‘El Colibrí’: la adaptación del best seller llega a los cines esta semana

En una escena veraniega, Marco conoce a Luisa, una joven bella e insólita, quien se convertirá en un amor para toda la vida que nunca se consumará ni tampoco se extinguirá. Sin embargo, en el presente, el protagonista ha construido su vida conyugal en Roma, con su esposa Marina y su hija Adele.

3) Krakens y Sirenas: Conoce a los Gillman

Una nueva aventura animada llega de la mano del estudio ‘DreamWorks’ para demostrar que, a veces, el héroe de la historia puede surgir de los lugares y las condiciones menos esperadas.

La trama se centra en Ruby Gillman, una dulce, tímida y algo torpe adolescente. Ella está desesperada por encajar en el instituto ‘Oceanside’, lugar en el que conoce y se enamora de un chico skater. Lea también: ¡Increíble! Primer tráiler oficial de Five Nights at Freddy’s

La vida de la protagonista cambia drásticamente cuando desobedece una de las reglas de su madre: entrar al mar. Tras hacer esto, Ruby descubre que desciende de las grandes reinas guerreras de los Kraken y que está destinada a heredar el trono de su exigente abuela, la Reina Guerrera de los Siete Mares.

4) Asteroid City

‘Asteroid City’ es una nueva película dramática que combina elementos de romance y ciencia ficción, la cual fue dirigida y coproducida por Wes Anderson (’El gran hotel Budapest’, 2014).

Con la actuación protagonista de Scarlett Johansson y Tom Hanks, la película se ambienta en un pueblo perdido en los desiertos de Estados Unidos llamado ‘Asteroid City’, lugar donde el itinerario de una convención de jóvenes astrónomos y cadetes espaciales se ve espectacularmente interrumpido por eventos sin precedente que cambiarán al mundo y la historia de la humanidad.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS