Cultural


Dragon Ball Z volverá a las salas de cine

Esta será la segunda película de la franquicia y estará disponible en las salas de cine en pocos meses.

COLPRENSA

10 de mayo de 2022 03:03 PM

Se acaba de anunciar el estreno cinematográfico mundial de ‘Dragon Ball Super: Super Hero’, que estará en las salas de cine a partir del próximo mes de agosto. Recuerde aquí: Dragon Ball superó a Aquaman en taquilla.

Crunchyroll y Toei Animation realizaron este anuncio, siendo el regreso de la exitosa franquicia de anime de fama mundial.

“Por más de 30 años, la franquicia Dragon Ball ha deleitado a fanáticos de todo el mundo que han seguido a los más grandes guerreros que defienden la Tierra de las fuerzas diabólicas”, dijo Rahul Purini, Presidente de Crunchyroll.

Y agregó, “estamos emocionados de poder asociarnos con Toei Animation para ofrecer el último capítulo de Dragon Ball Super a la legión de súper fans deseosos de continuar la aventura y aumentar los espectadores de anime que lo están descubriendo por primera vez”.

Será la segunda película de la franquicia. ‘Dragon Ball Super: Broly’ fue estrenada a nivel global en 2018. El filme recaudó más de 120 millones de dólares en la taquilla en distintas partes del mundo, siendo la película de anime más taquillera de Estados Unidos.

Reciba noticias de El Universal desde Google News

En ‘Dragon Ball Super: Super Hero’, Son Goku destruyó en su momento al Ejército del Listón Rojo. Ahora, ciertos individuos han decidido continuar con su legado y han creado a los androides definitivos: Gamma 1 y Gamma 2. Estos dos androides se autoproclaman ‘superhéroes”’ y deciden atacar a Piccolo y a Gohan.

La película, que cuenta con el compromiso e intervención del creador original de Dragon Ball, Akira Toriyama, tiene al legendario creador de manga detrás de la historia original, el guión y el diseño de personajes del filme.

260
millones de copias vendidas en el mundo ha alcanzado el fenómeno de Dragon Ball.

El fenómeno Dragon Ball comenzó en 1984 cuando el reconocido manga japonés de Akira Toriyama fue lanzado en ‘Weekly Shonen Jump’ de Shueisha, convirtiéndose en uno de los títulos más exitosos durante sus diez años y medio de publicación. Desde entonces, la popularidad del manga ha seguido creciendo con un récord sorprendente de 260 millones de copias vendidas en todo el mundo y contando.

Con la popularidad de Dragon Ball siempre en ascenso, este se ha expandido más allá del manga para incluir series animadas para la televisión, películas, juegos y mercancía. Treinta y ocho años después del lanzamiento del manga original, Dragon Ball continúa evolucionando y alcanzará nuevas alturas comenzando con esta nueva gran película.

  NOTICIAS RECOMENDADAS