Cultural


El caso de maltrato que rodea al nuevo Rey Vallenato

A pocas horas de ser proclamado Rey, en redes sociales empezaron a surgir comentarios de rechazo por un caso que José Ricardo Villafañe protagonizó.

REDACCIÓN CULTURAL

19 de octubre de 2021 04:36 PM

La elección del nuevo Rey Vallenato José Ricardo Villafañe ha despertado el orgullo de la etnia arhuaca al ser el primer representante de este pueblo indígena que obtiene este importante título. “Siento que hemos comenzado a escribir un nuevo capítulo en la música y creo que comenzamos a acercar dos pueblos cercanos como son los pueblos de la Sierra y el pueblo Vallenato”, fueron las palabras Villafañe al ganar el título.

Sin embargo, tras su elección se ha revivido en redes sociales un escándalo por un supuesto caso del maltrato en que se vio envuelto el músico, en noviembre de 2020. (Lea aquí: Acordeonero, denunciado por fuerte golpiza a su novia)

En esa oportunidad, el acordeonero fue denunciado ante la Fiscalía General de la Nación por agredir físicamente a su entonces novia Nahomis Carolina Viana Suárez, de 22 años, a quien habría golpeado en un altercado luego de regresar de una fiesta, en un hotel de Valledupar.

Aunque no se han conocido más detalles del caso desde entonces, ahora ha vuelto a ser motivo de repudio ante su elección como Rey Vallenato.

“Creo que lejos de sentir orgullo, deberíamos sentir vergüenza porque se coronó como Rey Vallenato #54 a un maltratador”, se lee en uno de los comentarios que circula en redes.

“Nosotras no podemos seguir validando que los abusadores y maltratadores sean los iconos y referentes de nuestra sociedad. El mensaje que envía la fundación festival de la leyenda vallenata es de impunidad frente a la violencia en contra de las mujeres”, se lee en otro comentario. (También le puede interesar: 5 cosas que no sabías del nuevo Rey Vallenato)

Ante estos comentarios y para consultar en qué va dicho proceso judicial por supuesto El Universal contactó al nuevo Rey Vallenato y se está a la espera de un pronunciamiento por parte del arcordeonero.

  NOTICIAS RECOMENDADAS