Cultural


El Festival Centro se prepara para rendirle tributo al juglar Alfredo Gutiérrez

La próxima semana se realizará la edición número 14 del Festival Centro en Bogotá, que le rendirá un homenaje una verdadera leyenda de la música en Colombia.

COLPRENSA

24 de enero de 2023 05:18 PM

La próxima semana se cumplirá la edición 14 del Festival Centro, uno de los primeros eventos musicales que se realizan al inicio de cada año en Bogotá, y que en esta oportunidad le rendirá un merecido homenaje a Alfredo Gutiérrez.

Una verdadera leyenda de la música en Colombia, a quien seguramente le harán telenovela dentro de poco, que será la estrella principal de este evento que contará con 29 artistas de Reino Unido, Argentina, Chile, Venezuela y Colombia. (Lea también: La vida de Juanes se expone en Hay Festival)

En esta oportunidad, el Festival Centro se realizará en cuatro escenarios emblemáticos de la ciudad, como el Bronx Distrito Creativo, el teatro Colón, el teatro Jorge Eliécer Gaitán y El Muelle de la FUGA, con las presentaciones musicales de artistas como el rapero venezolano Lil Supa, el acordeonero y rey vallenato Alfredo Gutiérrez; el dúo Las Mijas; la banda paisa de música indie Margarita Siempre Viva, Nación Ekeko de Argentina con su folclor electrónico, el cantautor chileno Diego Lorenzini y el colectivo colombo británico Mestizo.

Con un homenaje a la trayectoria y obra musical del artista sucreño Alfredo Gutiérrez, el Festival Centro 2023 arrancará el jueves 26 enero teniendo en el Bronx Distrito Creativo con la participación de Lil Supa’, Mestizo, Margarita Siempre Viva, la descarga de la música llanera Cimarrón, así como La Real del Sonido y el sabor y poder de Cumbial All Stars.

El viernes 27 de enero serán dos escenarios. En el Teatro Colón se podrá disfrutar de la música de Radamel, Diego Lorenzini, Duplat y Rap Filarmónico. En El Muelle de la Fuga se encontrarán los espectadores con la música de Nación Ekeko, Cerrero y La Marea, Flor de Cerezo, Motilonas Rap, Trip Trip TRip y Malayo Tapir. (Lea también: Esta es la película regional que recibe un galardón nacional)

El punto de encuentro el sábado 28 de enero será el City U, con Yeison Landero, Colectivo de fuego, Las Mijas, Pilar Cabrera, Cacao Munch y Babool. Para el cierre, el domingo 29 de enero, el festival se realizará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, con el gran homenaje a Alfredo Gutiérrez, María Cristina Plata y Esplendor Joropo.

En estos 14 años el Festival Centro ha logrado convertirse no solo en una reconocida plataforma para artistas locales, nacionales e internacionales, sino en un lugar de encuentro y referencia entre distintas realidades y diversidades culturales que conforman nuestra ciudad.

Por esta razón, en la edición 2023 se decidió celebrar la diferencia entendida no solo como diversidad sexual o étnica, sino en un espectro más amplio en donde la música es el elemento común que crea un vínculo de unión desde orillas distintas.

  NOTICIAS RECOMENDADAS