Cultural


El grupo de niños que quiere dejar en alto el nombre de Tierrabomba

Se trata de un grupo lleno de talento en el que los niños y jóvenes son los protagonistas. Fueron invitados a Bogotá, se presentarán en el Teatro Colón.

KISAY MACHACÓN ARIAS

25 de septiembre de 2021 09:42 AM

Yeris Córdoba Vallecilla es una joven de 20 años del corregimiento de Tierrabomba, estudiante de Trabajo Social y la mayor de tres hermanos, una chica soñadora y siempre dispuesta a ayudar a los demás, en especial a los niños. Ella dice que encontró en la música una luz en medio de la oscuridad que se vive a diario en las calles de su isla, entre el expendio de drogas, la vulnerabilidad y las situaciones deplorables en las que viven muchos, ella sacó a relucir su mejor talento con su voz en Coral Tierrabomba. (Lea aquí: Concejales instan al Distrito a construir acueducto de Tierrabomba)

En una jornada de entrega de ayudas humanitarias en la isla, el suboficial Milton López, en compañía del maestro en música Édgar Avilán, se percataron de la gran oportunidad que existía de recuperar tejido social a través de la música, apartando a los chicos de “malos pasos” y enseñándoles, además de tocar instrumentos, técnica vocal y danza, mostrándoles la gran oportunidad que tienen de salir adelante a través del arte y la música.

El grupo de niños que quiere dejar en alto el nombre de Tierrabomba

En el grupo Coral Tierrabomba encontramos a más de 50 integrantes: niños desde los 7 años y jóvenes hasta los 25; son talentosos, alegres, con gran sentido de pertenencia por su isla. En seis meses que lleva conformado el grupo, han participado en grandes eventos como la conmemoración de la noche de San Juan, en el Museo Naval de Cartagena, donde fueron vistos por la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, que quedó fascinada con ellos y les programó un viaje a Bogotá, para presentarlos en el Teatro Colón y conozcan la Casa de Nariño. Así, 21 chicos viajaron el jueves a la capital y se presentarán hoy.

Una gran oportunidad
En el grupo Coral Tierrabomba hay jóvenes que buscan una oportunidad de estudio, ya que en la isla la educación se ve afectada por factores económicos, sociales y ambientales, es por esto que en la música quieren encontrar una forma de salir adelante, Claudia Cardales, madre de dos jóvenes del coro, manifiesta estar agradecida con toda la labor que han hecho con sus hijas, tanto en lo musical como en las oportunidades de formarse, ya que a Shaira, una de sus hijas, fue becada por Unicolombo para estudiar inglés gracias a una de las presentaciones con la agrupación.
  NOTICIAS RECOMENDADAS