Política


Concejales instan al Distrito a construir acueducto de Tierrabomba

El concejal Fernando Niño dice que hay una sentencia que no se ha cumplido, que le ordena al Distrito construir el acueducto para esta población insular.

REDACCIÓN POLÍTICA

10 de agosto de 2021 12:00 AM

Beneficiar a las comunidades de Tierrabomba con la construcción de un acueducto que les permita contar con un servicio óptimo de agua potable.

Esa fue la petición que le hicieron los concejales de la bancada conservadora al Distrito de Cartagena.

Así lo manifestó en el concejal Fernando Niño Mendoza, quien en la sesión de ayer de la corporación edilicia presentó una proposición junto a sus compañeros de la bancada para conocer por qué la administración distrital y Aguas de Cartagena no le han dado una solución definitiva al alcantarillado, acueducto y saneamiento básico de Tierrabomba, pues alegan que hay una tutela que así lo ordena.

El cabildante especificó que la Alcaldía debe cumplir la sentencia T012 del 22 de enero del 2019.

Una orden para el Distrito

Niño asegura que en esta se le ordena al Distrito y a la empresa Aguas de Cartagena la construcción de las redes y conexiones que garanticen estos servicios públicos esenciales en la población insular de Tierrabomba, pues señala que estas comunidades se abastecen de agua potable mediante carrotanques y que ello le cuesta al Distrito más de 300 millones de pesos mensuales.

“No se entiende por qué si existe un fallo de tutela dictado por la Corte Constitucional, a la fecha no se ha construido el sistema de acueducto de Tierrabomba. Y es que en el otrosí número 3 del Contrato GISAA, celebrado el 27 de marzo de 2015, se contempla dentro de las inversiones a las que se comprometió Aguas de Cartagena S.A.E.S.P. para lograr la prórroga de 13 años en la operación de acueducto y alcantarillado de la ciudad, la construcción en la Etapa I de las obras prioritarias del Plan Maestro de Acueducto”, puntualizó el cabildante del Partido Conservador.

Por último, Niño instó a los habitantes de Tierrabomba a informar si están llegando los carrotanques con el agua potable necesaria y con qué regularidad.

  NOTICIAS RECOMENDADAS