Cultural


‘El juego del calamar’: el premio mayor en pesos colombianos

La serie, que fue estrenada el 17 de septiembre en Netflix, se ha convertido en tendencia. Te contamos 5 datos sobre esta.

EL UNIVERSAL

23 de septiembre de 2021 01:53 PM

‘El juego del calamar’ es la nueva apuesta de Netflix que tiene revolucionadas las redes sociales.

Esta serie, que fue estrenada el pasado 17 de septiembre, tiene a los usuarios hablando del popular juego y su premio mayor, que consiste en 45 mil millones de wones coreanos, pero al cambio a pesos colombianos serían $146.290.845.960, una millonaria suma que a cualquiera le caería bien.

¿No te la has visto aún? ¡Cuidado! Esta nota podría ser spoiler, pues te contamos cinco datos de esta producción, que se ha convertido en tendencia mundial con solo 9 episodios.

1. La trama gira en torno a 456 personas que, desesperadas por su situación económica, compiten en un misterioso juego de supervivencia que consiste en múltiples juegos infantiles. Quien logre victorioso se llevará un gran premio y los perdedores, simplemente morirán en el intento.

2. Según el creador, comenzó a escribir ‘El juego del calamar’ cuando encontró inspiración en un cómic sobre un grupo de personas que, sin saberlo, fueron hechas para jugar un juego extremo.

3. ‘El juego del calamar’ o ‘Squid game’ en inglés, debe su nombre a un popular juego infantil de los años 70. Este consiste en el enfrentamiento de dos jugadores dentro de las formas de un círculo, triángulo y cuadrado que dan la forma del calamar.

4. El soundtrack que acompaña a ‘El juego del calamar’ son básicamente las canciones infantiles coreanas más populares entre las décadas de los 70s a los 90s.

5. El premio mayor es 45 mil millones de wones coreanos, lo que significan 146.290.845.960 pesos colombianos. La serie tendría una segunda temporada, pero aún no se define la fecha oficial.

  NOTICIAS RECOMENDADAS