Cultural


El Mes del Patrimonio se celebrará hoy con una charla

La SMPC realizará la charla denominada ‘Las casas y patios de Manga: Lugares de encuentro y memoria’.

REDACCIÓN CULTURAL

28 de septiembre de 2022 11:19 AM

Con una degustación de fritos y dulces cartageneros, además de una presentación musical típica de la ciudad, hoy, a las 5:00 de la tarde, se realizará una charla denominada ‘Las casas y patios de Manga: Lugares de encuentro y memoria’, para celebrar el Mes del Patrimonio en Cartagena, enalteciendo especialmente al barrio Manga por sus muchas historias y personajes icónicos. Le puede interesar: Lanzarán normativa para la arquitectura doméstica de Cartagena.

Este espacio ha sido organizado por La Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena – SMPC, siguiendo su línea temática de la Ruta por la Historia de Cartagena 2022. El encuentro será en la Sede Centro de la SMPC ubicada en la Calle de Don Sancho del Centro Histórico.

La entretenida charla se realizará a través de una conversación entre los expertos Willy Martínez, quien además de amar a este sector de la ciudad, es columnista de El Universal y miembro de la Sociedad de Mejoras Públicas de Cartagena (SMPC), y Margarita Sánchez, creadora de la página web ‘Eres o fuiste de Manga’.

Durante el encuentro se pasearán por algunos puntos que son la había de Manga, la recordada Terraza Miramar, el Club de Pesca, el Callejón de los Besos, el Cine Manga, las Casonas emblemáticas del barrio como la Covo, Cavelier, Niza y Román y demás rincones del barrio que se constituye en patrimonio cultural de la ciudad.

Sobre Willy Martínez

Willy tiene una amplia carrera en cargos desde los que ha aportado toda su experiencia: Alcalde (e) de Cartagena, Concejal - Diputado - Representante y Senador Suplente, Secretario General de la Alcaldía de Cartagena, Presidente de la Corporación Turismo Cartagena, entre otros.

Recuerda que su inclinación por investigar acerca de la historia del barrio comenzó desde muy niño cuando asistía al colegio Eucarístico y vivía en el callejón Román.

“Los vecinos eran familias muy queridas y especiales: Raymundo Emiliani Román y sus hijos, Yolanda Emiliani (la primera reina del Concurso Nacional de Belleza), Piedad Román (la segunda), Mario Alario Difilipo, entre otros connotados personajes de la ciudad. Poco a poco fui conociendo la bahía , la terraza Miramar, el encantador Callejón de los Besos, el cine Manga, la 2a Avenida, la cancha de Manga, el Terminal, la fábrica de Coca Cola... y me enamoré para siempre”, expresó en un comunicado.

  NOTICIAS RECOMENDADAS