Cultural


El reconocido periodista Juan Gossaín está hospitalizado: este es su estado

El periodista, de 73 años, se encuentra en Medihelp Services. Conozca el reporte de la clínica.

REDACCIÓN CULTURAL

27 de septiembre de 2022 05:00 PM

La voz de Juan Gossaín Abdallah es, quizá, una de las más reconocidas e inconfundibles de todo el país.

El periodista oriundo de San Bernardo del Viento (Córdoba), quien fue director de la cadena RCN radio durante más de treinta años, se encuentra hospitalizado debido a problemas cardíacos.

Gossaín, de 73 años, permanece desde el 18 de septiembre de 2022 en la Clínica Medihelp Services, en Bocagrande.

El centro asistencial informó, a través de un comunicado de prensa difundido este martes 27 de septiembre, cuál es el estado del cordobés. Lea aquí: Juan Gossain, un diccionario de sueños

73
años tiene Juan Antonio Gossaín Abdallah, nació en San Bernardo del Viento, Córdoba.

Fue sometido a una cirugía

“La Clínica Medihelp Services se permite informar a quienes están interesados en la salud de don Juan Gossain que desde el día 18 de septiembre del presente año se encuentra hospitalizado en nuestra institución”, comienza el texto, firmado por Javier Hernández Escobar, director médico y científico de la institución.

Desde Medihelp Services también aclaran que Gossaín llegó a dicha institución después de “haber sido intervenido quirúrgicamente fuera del país por una afección cardíaca” e informan a la opinión pública que su estado actual es “estable”.

El informe concluye así: “La familia de don Juan ha solicitado que la información con respecto a su estado de salud se suministre por fuera de su entorno, solo cuando se presenten cambios significativos. Mientras tanto, agradecen la solidaridad y el respeto debido ante su estado actual”.

Este es el comunicado completo:

El reconocido periodista Juan Gossaín está hospitalizado: este es su estado

Volver al Caribe por su salud

En 2010, Gossaín Abdallah se vio obligado, por recomendación de los médicos, a regresar al Caribe, pues la altura de Bogotá le estaba sentando mal a su presión arterial.

Luego de renunciar a la dirección de Radio Cadena Nacional, RCN radio, en la que estuvo durante 27 años, el escritor se estableció en Cartagena.

En 2012 fue hospitalizado en Medihelp de Cartagena por problemas gastrointestinales y alteraciones de su presión arterial.

En diciembre de 2021, el médico le recomendó no asistir presencialmente a un homenaje que le tributaban sus amigos por su aporte al periodismo y la literatura.

Gossain ha estado en permanentes chequeos médicos.

En Cartagena, en estos doce años de residencia, ha caminado todas las mañanas y mantenido un ritmo de vida más sereno en su refugio: su apartamento que mira al mar desde Bocagrande, en donde lee y escribe sus nuevos libros. Lea además: Juan Gossaín cuenta las andanzas de don Quijote

También escritor
Juan Gossaín ingresó en abril de 2022 a la Real Academia de la Lengua, por su aporte a la defensa del idioma. Es autor de las novelas ‘La mala hierba’, ‘Balada de María Abdala’, ‘La muerte de Bola Triste’, el libro de crónicas ‘La memoria del alcatraz’, entre otros. Es uno de los más grandes cronistas y narradores del Caribe y del país, y una memoria prodigiosa sobre la cultura popular de Colombia.
  NOTICIAS RECOMENDADAS